Mejores ERP del mercado - Descubre sus características y compara software con nuestro comparador aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

A menudo a la hora de adquirir un ERP por parte de una empresa, esta se encontrará con diferentes clasificaciones acerca de los mejores ERP del mercado que variarán en función del criterio de valoración empleado para ello..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Existen cientos de paquetes ERP, de hecho se han llegado a contabilizar más de 1200 proveedores de este tipo de soluciones, con más o menos funcionalidades se tratan de paquetes Enterprise Resource Planning .

Las grandes empresas tienden a requerir estructuras de softwares más complejas mientras que las pequeñas pueden contar únicamente con los paquetes estándar ya que sus necesidades de manera general suelen ser bastante inferiores a las de la primera.

Generalmente para poder hacer una clasificación de los mejores ERP del mercado, se efectúa una división en niveles llamados Tier´s  y se toman como un punto de partida para esta clasificación.

Clasificación de los mejores ERP del mercado

Como ya hemos dicho anteriormente los sistemas ERP suelen clasificarse en Tier´s en función de las características que posea dicho software. A continuación presentamos una clasificación básica de los mismos.

Tier 1.

Normalmente se tratan de los paquetes más caros y orientados a satisfacer las necesidades de las grandes empresas y se caracterizan por el hecho de que requieren un equipo de consultores con un conocimiento muy profundo del software en cuestión. Dentro de este primer nivel podemos encontrar algunos como: SAP u Oracle.

Tier 2.

Se trata del nivel medio, generalmente se tratan de compañías bien localizadas. Son implementadas en empresas con más de 50 usuarios concurrentes y más de 200 empleados. En este nivel se ubica proveedores tales como EPICOR, Infor, Microsoft Dynamics ó QAD

Tier 3.

Estos paquetes nacen para ser implementados tal cual son es decir sin apenas modificaciones y para empresas de entre 30 y 200 empleados con un sitio único. Se trata de compañías con entre 55 y 30 usuarios. Algunos de los proveedores de este tipo de softwares son: Netsuite, Sage Software, Syspro etc.

Tier 4.

Estos paquetes de nivel 4 en muchas ocasiones no pueden ser considerados ERP, si no softwares administrativos. Son empleados en empresas con menos de 50 empleados.

Conclusiones acerca de los mejores ERP del mercado

Finalmente y para concluir con el artículo acerca de los mejores ERP del mercado podemos decir que los el mejor ERP no es aquel que más cueste o que más funcionalidades posea. Los mejores ERP del mercado serán aquellos que sean capaces de satisfacer las necesidades de cada empresa con independencia del tamaño o sector de actividad de la misma, un software que para una empresa puede ser el mejor para otra puede resultar nefasto en cuanto a nivel de soluciones se refiere.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos