Descubre los Mejores Criterios estratégicos selección erp

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

A la hora de escoger un erp para nuestra empresa son numerosos los criterios estratégicos selección erp. Debemos, para ello, tomar el tiempo necesario, realizar un amplio visionado el abanico de proveedores que actualmente copan el mercado y por supuesto contar con el mejor asesoramiento para tomar la decisión más acertada. Una decisión que nos ayudará a crecer y a marcar importantes diferencias con nuestra competencia..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

La oferta hoy en día en nuestro país, como hemos dicho, es amplia. Vamos a encontrar desde soluciones destinadas a grandes multinacionales hasta pequeños desarrolladores locales centrados en pymes. Entre tanta diversidad, no es fácil encontrar un erp que se adecúe perfectamente  las características propias de nuestro negocio, pero si tenemos claros los criterios estratégicos selección erp, sin duda podemos lograrlo.

Criterios estratégicos selección erp a tener en cuenta

Hay más, pero estos son fundamentales. Son criterios estratégicos selección erp a tener en cuenta que nos guiarán por el buen camino. Criterios que tienen en cuenta el tamaño de nuestro negocio, y lo más importante, que no nos van a generar desajustes presupuestarios significativos.

Es importante contar con un criterio tecnológico a la hora de elegir el ERP más adecuado. Con esto, nos referimos al que nos vaya a ahorrar en el futuro costes de mantenimiento, de actualizaciones...es decir, buscaremos una herramienta que sea flexible, cambiante en el mejor sentido. Una herramienta que pueda cubrir buena parte de procesos de forma estandarizada, de fácil acceso e interpretación para todos los usuarios de la misma, pudiendo delegarla en caso de que así sea necesario. Buscaremos una solución que sea capaz de aguantar grandes bases de datos y gestionarlos de manera eficiente.

Otro de los criterios estratégicos selección erp a tener en cuenta es el funcional, es decir, que la herramienta sea sencilla de usar. No debe necesitar tiempos de formación demasiado largos y su interfaz por encima de todo debe ser ágil e intuitiva. También podemos meter en este aspecto la seguridad, buscaremos una herramienta que pueda ser usada con seguridad por distintos perfiles de usuarios, y que cada uno de ellos pueda acceder a la información que previamente se le ha asignado.

La escalabilidad es sin duda uno de los criterios estratégicos selección erp

Por escalabilidad y adaptabilidad de un sistema erp, entendemos una solución que se adapta a nuestra empresa y que cubre todas las áreas de la misma, creciendo a la par que nuestro negocio, adaptándose a las nueva realidad de la forma menos contaminante posible.

Hemos visto ya tres criterios estratégicos selección erp que nos ayudarán a adquirir la herramienta que mejor se adapte a nuestro negocio, pero no olvidemos lo más importante: antes tenemos que realizar un análisis completo de las necesidades específicas y reales de nuestra empresa, en lo que a gestión de información se refiere.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos