Mejor ERP gratuito - Encuentra el mejor software de ERP para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Son muchas las empresas que no cuentan con suficiente liquidez para hacer frente al pago de un sistema ERP de gestión empresarial y buscan el mejor ERP gratuito, lo cual hace que su crecimiento se vea frenado y no se obtenga el mismo retorno de inversión que otras empresas que sí hacen uso de los mismos..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Pero la solución ha llegado con las aplicaciones mejor ERP gratuito, pensadas fundamentalmente para Pymes o autónomos cuya andadura en el sector es escasa y necesitan una pequeña inyección para continuar con su negocio.

En este artículo hablaremos acerca de la mejor ERP gratuito para Pymes. Aunque la palabra gratuito debe de ser matizada dado que el concepto “gratis” no es del  todo cierto, no hay nada totalmente gratuito en el mundo de las ERP.

¿Cuál es la mejor opción de mejor ERP gratuito?

Antes de elegir la mejor ERP gratuito que adquirir a través de internet debemos analizar detenidamente cada una de las opciones ya que suelen venir con trampa incluida. Existen 3 versiones diferentes de aplicación ERP gratuitos:

gratuito: se trata de una versión muy limitada de ERP dado que no incluye nada de lo que solemos usar en cualquier tipo de negocio. No existen diferentes módulos a los que acceder y la traducción a otro idioma es pésima.

Básica: se trata de una versión que conlleva un pago y a la que únicamente podrán tener acceso 3 usuarios y en caso de querer incrementar en número debemos de realizar un pago más. Se  trata de un alquiler o solución SaaS.

Profesional: se trata obviamente de una solución más cara que la anterior pero mucho más completa de cara la realización de nuevas implantaciones.

Con todo ello antes de adquirir una solución ERP gratuito debemos realizar un análisis exhaustivo de ellas aunque son un buen punto de partida para empresas de reciente creación que quieran llevar una buena gestión empresarial.

Mejor ERP gratuito: Open Source.

El sistema ERP Open Source, no es que sea gratis es algo más complicado ya que cuenta con un código con autor que puede tener una licencia que impida su uso comercial. Con lo cual si estáis interesado en adoptar una solución Open Source tener mucho cuidado con la licencia antes de comenzar ya que es donde os explica cómo ser usado en el ámbito comercial y de esta manera evitar muchas sorpresas futuras.

Detrás de las soluciones Open Source hay una comunidad con un amplio conocimiento técnico capaz de ofrecerte soluciones y que encuentra, publica y soluciona los fallos en un periodo mucho más corto de tiempo que el de otros sistemas. Además su código es mucho más comprensible con una correcta y amplia documentación al alcance del usuario o cliente.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos