Mejor ERP del mercado - Encuentra el que más se ajusta a tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Vamos a referirnos, en esta ocasión, al mejor ERP del mercado. Para ello, no necesitaremos hablar de las marcas que ofrecen sus servicios, sino de las características que hace a un sistema ser el mejor. En este sentido, por supuesto, las opiniones son variadas y, por tanto, deberemos considerar los distintos puntos de vista..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Cómo encontrar el mejor ERP del mercado

Ya sabemos que hay diferentes formas de referirse al mejor ERP del mercado. Por ende, ahora, nos vamos a dedicar a analizar las mismas. Según algunos usuarios, para calificar a un sistema como el mejor ERP del mercado se deberá tener en cuenta que sea integral, o sea, que abarque todas y cada una de las necesidades de la empresa. Para otros, cuando se desea instalar el mejor sistema ERP, se deberán contratar los servicios de una consultora que será quien decida, a través del estudio y análisis de los procesos de la empresa,  cuál es el más apropiado y mejor para la misma.

En una tercera opinión, tomada desde el punto de vista de los empleados, el mejor ERP del mercado será aquél que evite los reclamos de sus jefes, ya que si el sistema funciona con la perfección de un reloj el superior podrá tener los datos o informes  al instante.

Por supuesto, una de las tareas del ERP, será la de seguridad, es decir, que podrán acceder a los datos, solamente las personas autorizadas a través de su nombre y clave.

Para una cuarta opinión, al darle al ERP la categoría del mejor, se deberá tener en cuenta la combinación de lo económico, en cuanto al valor del mismo, con la forma que tiene de operar, integrando todos los sectores de la empresa.

Al mismo tiempo, tienen en cuenta, que si bien el sistema se implanta por una cantidad de años, lo vertiginoso de la velocidad con que avanza la tecnología hoy en día, conlleva la obligación que tienen los proveedores, de actualizar permanentemente los sistemas, para que no queden obsoletos en el corto período.

Para un quinto grupo, es muy importante a la hora de instalar el mejor ERP del mercado, contar con el equipo de personas adecuadas, capacitadas y calificadas, para implantar el sistema de la manera correcta.

En cualquiera de los casos, y a modo de unificar las diversas opiniones, diremos que el mejor ERP del mercado es aquél que se adapta a todos los procesos internos que tiene la empresa, además de contar con un excelente servicio técnico de soporte, agregando que debe ser flexible de ser ampliado a través de los módulos necesarios y capaz de soportar las debidas actualizaciones, para mantenerse siempre, en ese primer lugar.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos