1
2
3
4
 
 
 

Instalar ERP - Encuentra el mejor software para tu empresa en dos minutos.

Denominamos instalar ERP  a dejar el software adquirido en funcionamiento en nuestro PC individual o en una red compuesta por varios equipos conectados entre sí o a un servidor central.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre Instalar ERP

A menudo cuando adquirimos estos software y deseamos instalar ERP son consultores especializados en el área  los que acuden a las empresas para la implantación del sistema y de los módulos adquiridos para posteriormente pasar a la configuración de los mismos.

La base de todo el proceso de instalación se encuentra en seleccionar un equipo como servidor de todo el sistema ERP de manera que en él se alojan todas las bases de datos y la clave del sistema y que el resto de equipos de encuentre conectados a este primero para acceder a toda la información disponible. En el caso de que únicamente se vaya a instalar ERP en un único sistema este actuará como servidor y terminal a la vez y en él se albergarán todas las bases de datos y la clave del sistema. En caso de que en nuestra empresa se cuente con un PC que tenga instalado Windows 2000 Server o Windows 2003 Server, este será el equipo más adecuado para albergar las bases de datos y la clave del sistema.

Instalar ERP: requisitos adecuados

No siempre el mejor PC o el más nuevo es el adecuado para instalar ERP. Es aconsejable usar como equipo servidor aquel que menos se use para evitar posibles incidentes con las bases de datos, es muy probable que sea el más obsoleto de la empresa pero mientras que sea compatible con el software será válido y siempre que cuente con unos requisitos mínimos necesarios.

Si su empresa cuenta con un sistema operativo Windows 2000 Server o Windows 2003 Server seguramente sea el más adecuado para ello. Otro de los requisitos que debe de tener el PC servidor es que debe de contar como mínimo con 512 MB de memoria RAM para su completa instalación, esto es lo más adecuado si deseamos que al sistema se conecten entre 3 y 4 usuarios de manera simultánea y sin realizar operaciones complejas.

Este sistema estará correctamente instalado cuando desde todas las terminales se pueda acceder de manera simultánea a una misma base de datos y actualizar su contenido.

Instalar ERP: Actualizaciones

Una vez que has conseguido instalar ERP cada 60 días aproximadamente se generan nuevas versiones actualizadas con mejoras generales las cuales deberán de ser instaladas en nuestro software para su correcto funcionamiento.  El aviso de las nuevas instalaciones le llegará mediante mail cada vez que esté disponible una nueva versión de los módulos o del software y deberá enviar una solicitud de actualización para poder proceder a su instalación.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.