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No cabe ninguna duda, de que las herramientas de ERP son las que complementan el sistema, con la finalidad de lograr mejorar la planeación y el control que se tiene de la empresa..

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Estas herramientas de ERP, fundamentales, hoy en día, para el manejo correcto de cualquier tipo de empresa, sin importar el tamaño, se convirtieron en una pieza clave para la adaptación del sistema a los requerimientos particulares de cada una de las compañías, personalizandolo a su medida.

Cómo trabajan las herramientas de ERP

Como sabemos, los ERP son herramientas que nos permiten automatizar muchos de las tareas que se deben realizar en un negocio, tanto en el área administrativa como en la de producción, además del área de ventas y distribución.

Gracias a estas herramientas de ERP, se puede gestionar toda la información de una manera óptima, logrando un acceso inmediato a los datos necesarios, pudiendo además, compartir la información entre quienes forman parte del negocio y están autorizados para ello, a la vez que eliminan aquellos datos que no son necesarios, como por ejemplo, los que se han ingresado en forma doble.

Una de las características de estas herramientas de ERP, es que son tan elásticas, que permiten adosarles la cantidad de módulos necesarios, como para ir cubriendo cada uno de los requerimientos del negocio.

Es por ello, que abriendo una pantalla, por ejemplo, la que contiene los datos de un cliente, se podrán consultar al mismo tiempo, tanto los datos personales de consumidor, como los datos comerciales, como así también, toda su historia de compras dentro de la empresa, incluyendo las llamadas telefónicas con sus debidos resultados.

Obviamente, esta cantidad de datos que tendremos a la vista, dependerá de las herramientas de ERP que se hayan instalado en el sistema, habiendo para todas las necesidades.

Por ejemplo, podemos añadir herramientas de ERP que colaboran en todo lo que hace a las gestiones de los proyectos de la empresa, al manejo de las relaciones con los clientes, a la productividad, a las ventas, a la distribución, etc.

Así, se logra una asistencia perfectamente sincronizada, en todas las áreas de la compañía, por ejemplo, en la tarea de planificación, en la forma de colaborar para realizar un excelente trabajo de equipo, así como el mejor manejo de la agenda, y de las relaciones con las personas externas de la empresa, como proveedores, clientes, personal contratado.

La elasticidad que mencionamos, junto con la rapidez con la que trabajan estas herramientas de ERP, son las que otorgan a la empresa una forma de trabajo que le permite aumentar rápidamente, su productividad, a la vez que la vuelve mucho más competitiva en el mercado en el cual se mueve.

 

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