Foros ERP - Entérate de todo sobre este tipo de software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Siempre resulta muy interesante el participar de uno de los tantos foros ERP que existen en internet..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Estos foros ERP en los que los usuarios hacen todo tipo de preguntas sobre el sistema que están utilizando o bien sobre aquél que necesitan instalar, se forman en las diferentes plataformas de redes sociales, o bien, en las páginas mismas de las empresas creadoras y proveedoras de estos sistemas.

 

Aclarando conceptos sobre los foros ERP

 

Todos aquellos que participen de los foros ERP activamente, deberán tener un poco de cuidado, puesto que muchas veces las respuestas que se reciben a las inquietudes que se presentan, no son precisamente las mejores.

Obviamente que cada usuario particular puede presentar sus inquietudes en los foros ERP, las que son contestadas por otros particulares, que muchas veces no tienen los conocimientos necesarios para poder contestar, sin embargo lo hacen igual.

Esto llega a confundir a las personas que verdaderamente buscan ayuda, puesto que no tienen esa experiencia, o muchas veces, necesitan asesoramiento para un tema un poco más complicado, pero que esté relacionado con el sistema de planificación de recursos empresariales que ha decidido implantar.

Entre las tantas preguntas que se pueden leer en estos foros ERP, también se encuentran aquellas que consultan dónde se puede adquirir un determinado producto, como por ejemplo un módulo específico que es necesario agregar al ERP que ya tienen funcionando.

La imaginación de las personas que participan de estos foros ERP públicos, muchas veces supera las expectativas de cualquiera, ya que en ocasiones pretenden que un profesional les solucione gratuitamente, aquellos problemas por los cuales deberán abonar una tarifa pre-establecida.

Sin embargo, desde otro punto de vista, estos foros ERP resultan una experiencia muy gratificante para todos aquellos que se dedican a la creación de estos sistemas, puesto que leyendo las inquietudes de quienes participan, pueden también entender cuáles son las necesidades de estos usuarios, pudiendo de esa forma, modificar los sistemas o bien crear los módulos necesarios que puedan cubrir estas necesidades antes no vistas.

Cuando las empresas están considerando la posibilidad de implantar un sistema ERP, desde estos foros podrán recabar todo tipo de opiniones a fin de saber cuál de todas las opciones será la más conveniente para su empresa.

Por otro lado, también en estos foros, se buscan profesionales que puedan ayudar, incluso de manera paga, a los usuarios que no tienen la experiencia, por lo tanto, muchas veces se transforman en pequeñas bolsas de trabajo a través de la web.

En conclusión, todos y cada uno de los foros que se arman alrededor de un sistema ERP determinado o en forma general, resultan  muy interesantes y enriquecedores para los creadores de estas plataformas.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos