Fabricantes de ERP - Averigua cuáles son los mejores para tu empresa en dos minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Debido a las muchas ventajas que aportan los sistemas de planificación de recursos empresariales, su implantación ha aumentado considerablemente en el último período como indican los informes IDC. No obstante, según cada modelo de negocio, necesitaremos un producto u otro. Para ello, debemos estudiar a fondo los distintos fabricantes de ERP o proveedores que hay actualmente. Igualmente, cada uno de ellos puede ofertar una serie de software en función del tamaño de la organización y del sector en el que nos movamos. Otra opción es buscar directamente fabricantes de ERP especializados en nuestro nicho de mercado..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Fabricantes de ERP según el tamaño de la empresa

Los fabricantes de ERP destinan sus sistemas a mejorar la gestión de una compañía, permitiéndoles ahorrar en costes derivados de almacenamiento, transporte o maquinaria. Sin embargo, debemos estudiar previamente a qué tipo de negocio va dedicado. Así podemos encontrar 4 categorías. La primera de ellas hace referencia a particulares, generalmente autónomos quienes realizan todas las actividades ellos solos. Los software disponibles son muchos y la gran mayoría gratuitos. Además, los denominados open source toleran la personalización de los módulos que queramos incluir o eliminar. La segunda clase engloba a las pequeñas empresas, donde debemos fijarnos en el número de empleados que indica el proveedor que pueden usar su producto de manera simultánea. Dispone tanto de software libres como privados. En tercer lugar están las de tamaño medio, las cuales son incluidas junto a las anteriores en servicios para pymes. Presentan uno de los mercados más amplios, desde la posibilidad de contratar nuevas interfaces hasta apostar por grandes distribuidores con décadas de experiencia. Lo mismo sucede con su sistema de almacenamiento o las bases de datos. Por último encontramos las grandes compañías, con una predilección por las marcas de prestigio, todas ellas con licencia propietaria. En esta estratificación se incluyen desde proyectos de más de 1.000 personas hasta multinacionales con sucursales repartidas por todo el mundo. Por tanto, los fabricantes de ERP deben ser escogidos según este factor principalmente.

Fabricantes de ERP según el tipo de solución

Otro elemento a tener en cuenta a la hora de elegir fabricantes de ERP es el tipo de solución que nos vaya a dar. Estamos hablando de estrategias verticales u horizontales. La primera de ellas apuesta por una competencia directa dentro del nicho de mercado, con herramientas propias de este sector, como firma de albaranes para repartidores, seguimiento y rastreo de un pedido para mensajería o la clasificación de stock por tallas para los comercios electrónicos. En cuanto a la segunda opción, alberga módulos comunes destinados a cubrir todas las necesidades, desde contabilidad hasta ventas. No obstante, cada modelo de negocio puede escoger y encontrar fácilmente una solución u otra según los fabricantes de ERP.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos