ERPs más usados en pymes - Avigua cuáles son y compara gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los nuevos sistemas de gestión de recursos de empresa ERP que van surgiendo en los mercados, los ERPs más usados en PYMES, tienen algunas peculiaridades con respecto a los sistemas para las grandes empresas. En el primer caso, los modelos para pequeñas y medianas empresas tratan de ofrecer propuestas y soluciones económicas, con el aporte de opciones de paquetes básicos.

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Cómo son los ERPs más usados en PYMES?

Los mercados ofrecen una clara tendencia a la concentración, con un retroceso de los pequeños fabricantes y proveedores, especialmente los orientados hacia propuestas en mercados locales. Poco a poco van entrando nuevas empresas proveedoras de ERPs más usados en PYMES en la competencia de los sistemas ERP, que proponen modelos alternativos a los generados por grandes multinacionales.

Lo más importante para adecuar los  ERPs más usados en PYMES  a una empresa de tamaño medio o pequeño, es analizar las necesidades de la pequeña empresa, el presupuesto destinado para la implantación del sistema, y también cuántos usuarios lo utilizarán, teniendo en cuenta que el negocio evolucionará y el sistema que implantemos debe responder adecuadamente a esa evolución. Ante la cantidad de dudas y temores, respecto a la inversión a realizar,  que genera la implantación de estos sistemas en empresas con un presupuesto muy pequeño; por tanto, la mayoría de ERPs más usados en PYMES que hay en el mercado dan la posibilidad de que pueda testear cómo encajaría uno de estos modelos ERP en la empresa, mediante un periodo de prueba. De esta forma, los gestores de las empresas comprobarán si es el producto que estaban buscando, o por el contrario tienen que seguir sondeando el mercado.

Otra variedad entre los ERPs más usados en PYMES  es la posibilidad, por parte de los directivos de las empresas que implantan estos modelos, de encontrar sistemas ERP sin costo alguno. Son modelos  muy básicos y no es normal que se permita la extensión de la información contenida a muchos dispositivos móviles, en algunos casos un máximo de tres usuarios. A pesar de su sencillez, pues están pensados para pequeños negocios, cuentan con los elementos más indispensables del ERP, los precisos para optimizar los procesos de gestión empresarial. Aunque son gratuitos en el inicio, hay que tener en cuenta futuros costes de mantenimiento, actualizaciones, etc.

En el ámbito de la visualización en pantalla los  ERPs más usados en PYMES aportan a los usuarios una interfaz sencilla e intuitiva, de fácil aprendizaje, pues las pequeñas empresas no pueden destinar mucho tiempo a la capacitación de su personal para que pueda operar en el ERP. Además, entre las funcionalidades más básicas también están: suministrar permisos sencillos de acceso, usos compartidos de acceso al sistema, interacción con las redes sociales, así como campos y filtros personalizados.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos