ERP y gestión gratis - Te enseñamos cómo funciona este sistema y más

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Hay varias maneras diferentes de llegar a implementar un ERP y gestión gratis en la empresa, a fin de cubrir las necesidades de la misma..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Sobre el ERP y gestión gratis

Este software ERP y gestión gratis, es aquél sistema de planificación de recursos empresariales que puede obtenerse de manera tal, que no haya que abonar absolutamente nada para instalarlo y poder comenzar a utilizarlo.

Una de las formas de obtener un ERP y gestión gratis, es considerando la posibilidad de optar por un ERP de código abierto o libre, por el cual no se deberá abonar el valor de la licencia para poder ponerlo en práctica.

Este tipo de ERP y gestión gratis tiene la ventaja de que no tiene costo alguno para implementarlos, sin embargo, tiene la desventaja de que deberá realizar el proceso un profesional programador, puesto que de no ser alguien con los suficientes conocimientos, no podrá cumplir con la tarea.

Más allá de eso, generalmente con este tipo de ERP y gestión gratis libre, una vez que se está utilizando y se necesita realizar el mantenimiento del sistema así como actualizarlo para mantenerlo al día en cuanto a tecnología se trata, o se deberá abonar por el servicio o también se deberá pagar un profesional.

Generalmente, estos sistemas ERP y gestión gratis de código libre, son creados y mantenidos por un grupo de programadores que con gusto dedican parte de su tiempo al software, perfeccionándolo y aumentando sus funciones cada vez más.

Sin embargo, también existen otros tipos de ERP, que se pueden bajar directamente de los proveedores que existen en la web.

Muchos de estos ERP y gestión gratis, lo son solamente por un tiempo limitado con la intención de que el usuario haga uso del sistema, pudiendo comprobar que el mismo es lo que deseaba para su empresa.

Los que se bajan por un plazo, en algunos casos de dos semanas y en otros puede llegar a ser de un mes, una vez cumplido el tiempo acordado, o se deberá abonar la suma que ya se conocía de antemano,  quedando ya fijamente instalada la herramienta, o se la da de baja y todo el trabajo que se hizo en ese plazo, se perderá por completo.

Hay otras posibilidades de sistemas ERP estándar que se pueden obtener de forma gratuita, sin embargo, a la hora de solucionar algún problema que se haya producido en el sistema, se tendrá que recurrir a un programador particular que revise y arregle el problema, puesto que no se podrá dirigir a ninguna empresa proveedora de estos sistemas.

Se pueden adoptar los sistemas que vienen de la nube a un bajo costo mensual, evitando los inconvenientes de los gratuitos.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos