ERP software de gestión - Descubre cuál es el mejor para tu negocio en dos minutos.

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Hoy en día contar con un software ERP para una empresa puede ser completamente necesario si se quiere evolucionar en el mercado, ya que este tipo de soluciones te ayudan de una forma evidente y clara a llevar una línea de trabajo mucho más productiva y organizada, por ese motivo la elección de un ERP software de gestión puede provocar muchas dudas, ya que no dar con el que mejor se adapte al negocio puede suponer invertir mucho dinero y tiempo para la implantación..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Es por ese motivo que todas las fases previas a la elección de un ERP software de gestión son tan importantes, empezando por definir cuáles son las necesidades de la empresa, que grupo de personas van a ser las encargadas de la elección del software, las funciones que van a realizar cada una de ellas y el tiempo que se va a dedicar a conseguir la mejor solución para el negocio, por ese motivo vamos a explicar a continuación cuales son estos pasos.

Pasos para elegir un ERP software de gestión

El primer paso es definir claramente cuáles son las necesidades de la empresa a corto y largo plazo, esto va a ayudar en gran medida a la hora de decidir qué módulos son los que se tienen que buscar para implantar en primera instancia en el negocio, pero también para buscar un ERP software de gestión que tenga los módulos que nos gustaría poder poner más adelante y que así la solución ERP crezca a medida que lo hace la empresa.

Para crear un equipo responsable de la elección del software es interesante contar al menos con una persona de cada departamento en el que se va a implantar un módulo, de esta forma ellos sabrán decidir cuál es la solución que mejor se adapta a sus necesidades.

Una vez creado el equipo es bueno definir qué tareas va a realizar cada persona de este grupo, de esta forma se consigue evitar que ninguna tarea se quede sin hacer o que su trabajo se duplique.

Planificar la implementación de un ERP software de gestión

Realizar una buena planificación durante la implementación de un ERP software de gestión es algo fundamental, ya que de esta forma se evita que el proceso dure más de la cuenta, reduciendo así el costo, que cada persona de la empresa sepa lo que tiene que hacer para ayudar en la implantación reduce enormemente el tiempo de la misma. Esto es algo que se suele obviar en algunas empresas, dejando de lado un poco la implantación del software ya que supone una carga adicional al trabajo diario y acaba provocando de esta forma que su realización sea más larga de lo que debería ser.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos