ERP sin coste de licencias - Conoce sus características para saber si puedes o no adquirirlos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Es posible que en los últimos hayas oído hablar de los nuevos ERP sin coste de licencias. Estos sistemas de planificación de recursos empresariales han aumentado su demanda considerablemente en los últimos años como alternativa a los clásicos software privados o propietarios. A pesar de que existen varios ejemplos, es prácticamente específico de las pymes así como de particulares con negocios propios. La contratación de un ERP sin coste de licencias para las multinacionales o compañías con numerosas sucursales es una labor casi imposible.
 .

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Quiénes pueden beneficiarse de los ERP sin coste de licencias
 

En un principio, el incremento de los ERP sin coste de licencias en el mercado ha sido más que notable. Sin embargo, si te planteas obtener uno, primero debes conocer sus características para saber si puedes o no adquirirlos. La ventaja principal de estos software de código abierto u open source es que son totalmente gratuitos. No se requiere pago alguno por su descarga, implantación y uso. Además, como su nombre indica, son configurados según nuestras necesidades al tener una estructura abierta a cambios. Por otro lado, podemos fácilmente localizar un gran número de ellos para pequeñas y medianas empresas, así como para autónomos, ya que el volumen de trabajo que son capaces de gestionar es limitado. Igualmente, su instalación en equipos informáticos y la cantidad de empleados que pueden disponer de ello simultáneamente lo convierten en un sistema difícil de ver en grandes corporaciones. No obstante, cabe señalar que son utilizados en cualquier sector al que nos dediquemos, desde banca hasta alimentación. Los ERP sin coste de licencias son, en su mayoría, creados por pequeños desarrolladores y distribuidores, lo que hace que muchos empresarios opten por interfaces de mayor experiencia en este campo, así como con la certeza y seguridad de que continuarán dando soporte técnico con el paso de los años.

 

Cómo contratar un ERP sin coste de licencias
 

Los ERP sin coste de licencias tienen otra gran ventaja, ya no es necesario recurrir a una enorme implantación que puede durar años, ahora con acceder a la página del desarrollador y elegir los módulos que queramos es suficiente. A continuación, descargamos y seguimos las instrucciones para su instalación. Asimismo, si no tenemos claro el procedimiento o el software que mejor se ajuste a nuestras necesidades, podemos solicitar la ayuda de un buscador de soluciones informáticas, quienes nos harán un estudio de nuestra empresa y de las necesidades de ésta, así como de sus objetivos. Tras ello, nos darán una variedad de ofertas de entre las cuales escogeremos una. La contratación de un ERP sin coste de licencias es otra de las muchas virtudes que nos ofrece este sistema con el que sacaremos un gran beneficio, reduciendo los costes y aumentando las ventas.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos