ERP para pyme completo - Encuentra ahora el software más adecuado para tu pyme

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

La mejor manera de resolver las dudas sobre qué es un ERP para pyme completo, es sin duda valorar aquello que un conjunto de herramientas destinadas a la gestión de datos y procesos en la empresa tiene que tener para ser un ERP para pyme completo..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Y es que, es cierto, ofertas existen muchas pero la posibilidad de acceder a un ERP para pyme completo no es tan clara, ya que parte de las ofertas o son demasiado rígidas o son demasiado escasas como para ser efectivas en una pequeña y mediana empresa.

Lo primero que debe tener un ERP para pyme completo

En primer lugar un ERP para pyme completo no debe ser rígido en su aplicación. Es cierto que podemos encontrar software prácticamente a la carta, es decir, generado a medida para un segmento o negocio concreto, sin embargo, esto no es lo que buscamos. En este caso cuando definimos un ERP para pyme completo queremos encontrar un conjunto de herramientas que, de manera global, pueda servir para diversas pequeñas y medianas empresas y no sólo para un segmento, siquiera para un sector.

Dicho esto entendemos que necesitamos un producto adaptable, versátil y con posibilidad de configuración respecto al segmento pyme en el que se vaya a insertar. También versátil en cuanto a la posibilidad de incluir mayor nivel de módulos, algo que resulta muy importante en un ERP para pyme completo.

Un ERP para pyme completo: implementación y mantenimiento

Lógicamente en el punto anterior consideramos insertadas cuestiones como, si es necesaria la integración con comercio online, o las diversas opciones que puedan surgir alrededor de las particularidades de cada pyme.

En este caso tenemos que señalar como algo fundamental y que debe estar siempre presente en las ofertas más completas de software, los procesos de implementación, la adaptación a la empresa y por supuesto el mantenimiento.

Aunque realmente es un todo, se trata de procesos diferentes, la implementación debe realizarse siempre de manera próxima, teniendo en cuenta los riesgos y las necesidades de la empresa y sujeta a un plan de acción desarrollado previamente, sin esto la implementación puede llegar a ser un desastre y dejarnos ante un sistema de gestión fallido.

Por supuesto la adaptación a la empresa es otro elemento fundamental, tanto por parte de los usuarios que van a interactuar con el sistema como la integración desde el punto de vista mecánico y práctico: documental, de gestión y de aplicaciones…

Y por último, todo software completo para la gestión de empresa, debe llevar consigo una garantía de mantenimiento sólida. Esto resulta vital. Debemos tener en cuenta que una garantía de mantenimiento sólida no hace referencia suavemente a los problemas que puedan surgir en la gestión del sistema, bien, respecto a las actualizaciones de la posibilidad de ampliar gradualmente las funcionalidades a partir de la demanda que la empresa vaya generando en el tiempo.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos