ERP Open Source gratis

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

La toma de decisión sobre qué tipo de software de gestión de planificación de recursos empresariales (ERP) ha de ser el elegido para ser implantado en una empresa, es una de las controversias más preocupantes para la dirección de una compañía..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Se trata de una decisión estratégica que tendrá una repercusión muy fuerte en el futuro de la empresa. Existen dos modalidades bien diferenciadas una solución ERP Open Source free o un software de un proveedor oficial de software ERP.

Quizás la opción de una aplicación ERP Open Source free pueda parecer una solución poco profesional, pero ya son muchas las empresas que disfrutan de los beneficios de un software de estas características.

¿Por qué utilizar un ERP Open Source free?

Para aquellas personas que no tengan muy claro en que consiste un software de gestión ERP Open Source free, vamos a dejar claro las características de la metodología open source.

Las aplicaciones opensource o de código abierto son aquellas que tiene la particularidad de permitir al usuario el acceso a su código de desarrollo; no significan que sean gratis pero su precio (si el desarrollador lo fija) es mucho menor que el software de un proveedor. Además las licencias de las aplicaciones ERP Open Source free suelen ser gratuitas.

Las principales ventajas de optar por un ERP Open Source free como software de gestión de los recursos empresariales de nuestra empresa son los siguientes:

- Se desarrollan bajo tecnologías actualizadas, por tanto estamos ante un tipo de software avanzado y desarrollado por profesionales experimentados.

- El precio total de este tipo de software es mucho menor que una aplicación propia de un proveedor de software erp.

- El acceso al código ofrece flexibilidad y personalización de sus modelos, siendo fácilmente adaptable para cada caso. Permite, además, un alto grado de revisión y análisis de código, ayudando a mejorar sus funcionalidades y prestaciones.

Principales aplicaciones ERP Open Source

Existen numerosas soluciones ERP Open Source en el mercado, de entre las más conocidas y utilizadas se encuentran las siguientes:

- Openbravo. Un software ERP que ofrece gestión de proyectos, contabilidad administración comercial, de comprar y de almacenes.

- OpenERP. Solución ERP cuya versión para entornos no profesionales es gratis. Posee todo tipo de gestión, de compras/ventas, clientes, inventarios etc.

- xTuple ERP. Es, posiblemente, el software de gestión ERP opensource, más conocidos y utilizado por el entorno empresarial; integra funciones de contabilidad, tiempo, gasto, inventario o distribución, se puede acceder a través de dispositivos móviles.

Con todo lo visto, seguramente que tienes una mejor idea sobre las aplicaciones ERP para empresa Open Source. Son una opción válida a analizar, ante la decisión de implantar, un software de planificación de recursos empresariales en tu empresa.



 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos