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Debemos consideraren el estudio del sistema de gestión de procesos ERP, dentro del mercado español, ERP market share español, que existe gran cantidad de compañías que tienen ya implantado el ERP y otras que están en proceso de implantarlo progresivamente. Si una empresa se plantea implantar el sistema ERP, la idea central debe ser la adecuación de cualquiera de estos modelos del ERP market share español al tamaño de su organización, sector de actividad y, en definitiva, peculiaridades propias de su negocio..

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Características del  ERP market share español:

Han sido varios los estudios que han analizado el impacto del sistema ERP market share español sobre el mercado en España, que han evaluado el grado de satisfacción de las empresas del mercado español. Citaremos uno de ellos a continuación. Se llama “Estado actual y futuro del software en España 2015”, y aborda la situación actual y las tendencias de cara a futuro, y se ha realizado entre 213 empresas.  Esta encuesta, realizada tomando como base el ERP market share español, se realizado sobre una muestra de diferentes empresas, y ha sido elaborada en colaboración con la Asociación de Técnicos de Informática. La idea central es hacer una comparativa y un interesante análisis de la implantación del software en todo tipo de empresas españolas, en lo referido a las herramientas de gestión empresarial, sobre todo en los dos sistemas más utilizados, el ERP, y el marketing relacional CRM. Sobre este estudio del ERP market share español, podemos deducir significativos resultados: casi un 80 % de las empresas objeto del estudio tiene implantado un software de gestión ERP, y el 45 el CRM. En tercera posición estaría el software de RRHH.

Ahondando en este estudio sobre el ERP market share español, entre las soluciones estándar están fundamentalmente aplicaciones para el área comercial, de distribución y logística de la empresa, así como recursos humanos y comercio electrónico. Esto en un 26% de los casos analizados. En el resto, las soluciones que se adoptan son personalizadas y a medida, con una mayoría de casos de aplicaciones destinadas a la contabilidad de las empresas.

¿Qué conclusiones debemos sacar de este estudio, y otros que se han realizado recientemente sobre el  ERP market share español? Pues, en primer lugar, que el mercado español está muy segmentado. Tanto en el ámbito de la gran empresa como de la pequeña y mediana, la implantación del ERP está bien definida. Sin embargo, en la microempresa la cuestión es bien diferente. Es muy escaso el uso de ERP entre estas pequeñas empresas. Tampoco existen soluciones específicas adecuadas aún, en materia de ERP, para estas microempresas.

Otro dato importante aportado por estos estudios sobre el ERP market share en español lo constituye el ver que los proveedores y fabricantes de software ERP son, en su mayoría, de procedencia extranjera.

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