ERP mantenimiento gratis - ¿Es posible tener este tipo de software?

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Los sistemas de planificación de recursos empresariales han sido notablemente mejorados en los últimos años gracias a las muchas compañías surgidas, las cuales han demandado todo tipo de servicios personalizados, más asequibles y avanzados tecnológicamente hablando. Una de estas solicitudes ha sido la referida a la creación de ERP mantenimiento gratis. Muchos son los que opinan que la principal debilidad de estos software es su elevado coste. Por ello, los desarrolladores han puesto especial interés en este detalle, dando lugar a la creación de un ERP mantenimiento gratis.
 .

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Es posible tener un ERP mantenimiento gratis?
 

Una de las preguntas más realizadas es si es posible tener un ERP mantenimiento gratis. Para empezar, cabe señalar que muchos de los nuevos software surgidos ya son totalmente gratuitos. Se han eliminado las licencias en algunos casos. Además, estos magníficos productos están englobados en los denominados de código libre u open source. Tras su instalación ya no es necesario realizar pagos. Sin embargo, cabe señalar que en ocasión las actualizaciones y descargas de módulos extra son cobradas aparte.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de evaluar un ERP mantenimiento gratis es el referido a su sistema de almacenamiento. La contratación de un servidor externo lleva asociado costes mensuales. Lo mismo sucede con la nueva nube, que nos permite gestionar más rápidamente todos nuestros datos, así como localizar ficheros o trabajar con ellos de manera simultánea entre varios equipos. Igualmente, estos costes son bastante más reducidos, siendo ofrecidos por la misma distribuidora que nos facilitó el software, con posibles ofertas especiales para clientes.


Cómo disponer de un ERP mantenimiento gratis
 

Para empezar, si queremos tener un ERP mantenimiento gratis, debemos apostar por uno libre de licencia, ahorrándonos una importante inversión inicial. Muchos de estos productos, mantienen esta ausencia de costes en los cambios que queramos hacer en la interfaz, permitiendo la modificación de sus funciones. Igualmente, ya no necesitaremos un especialista que disponga de una amplia formación en este sistema porque se nos dará de un servicio técnico gratuito las 24 horas y los 7 días de la semana. A continuación, debemos elegir un hosting específico propio que no conlleve pagos anuales, aunque pueda ser una suma realmente pequeña en pymes o particulares, en cuanto a las grandes multinacionales, la excesiva capacidad para el alojamiento implica una inversión significativa. Aparte de todas las ventajas que nos ofrece un ERP mantenimiento gratis, cabe señalar el ahorro en cuanto al tiempo de implantación, ya que, aunque muchos siguen teniendo una estimación elevado, otros ofrecen su descarga sin costes y de manera inmediata desde la página web. Tras ello, tan sólo debemos seguir las indicaciones para instalarlo eficazmente y en cuestión de horas. A continuación, estará lista para usarse.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos