ERP low cost - Averigua cuál es el mejor para tu empresa

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Muchos son los empresarios que aún siguen creyendo que la contratación de un sistema de planificación de recursos para su empresa es realmente caro. Es cierto que muchos distribuidores han ofrecido y siguen ofreciendo productos al alcance de muy pocos. No obstante, en los últimos años han proliferado los ERP low cost. En parte, debido a la crisis y en parte gracias a los últimos avances tecnológicos, es posible poder disfrutar de un software a medida al alcance de todos los bolsillos. Sin embargo, la distribución de los ERP low cost aún no es muy elevada y no ha llegado a todos los modelos de negocios..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

ERP low cost y de calidad

El ERP low cost es el principal aliado de un negocio, independientemente del sector al que se dedique o las necesidades técnicas que tenga. Muchas son sus cualidades, desde una amplia comunidad con la que mejorar nuestro software constantemente hasta su reducido precio. Uno de los sistemas de planificación más baratos que existen es el conocido como de código abierto o libre, cuyo término en inglés es open source. En ocasiones se ofrece al público final de manera gratuita o con un coste realmente asequible para cualquier compañía, incluso para autónomos o empresas familiares con pocos trabajadores y un capital bastante moderado. Este tipo de ERP low cost tiene otro gran atributo, su posibilidad de ser personalizado. Al disponer de un sistema abierto, podremos incluir o excluir los módulos que queramos, desde apartados financieros hasta las plataformas para tiendas físicas o los incluidos en el proceso de ventas. Sin embargo, de entre todas estas características sigue sobresaliendo su escaso precio a la hora de contratar un producto, instalarlo o actualizarlo transcurrido un tiempo.

A qué se deben los ERP low cost

La creciente oferta de los ERP low cost tienen su origen en dos factores. El primero de ellos es el enorme cambio que el mercado ha experimentado con la crisis y su consecuente búsqueda a la hora de ahorrar. El segundo de los motivos viene asociado a su tecnología. Un ejemplo de ello lo vemos en la denominada nube. Su uso está destinado al almacenamiento de datos de una empresa con la ventaja de tenerlos siempre disponible, agilizando los trámites y tiempos de rastreo o modificación, así como de envío. De esta forma no se volverán a perder documentos o ha crear duplicados innecesarios. Su coste es muy reducido y permite a una compañía no contar con un hosting. Además, los propios distribuidores suelen ofrecer un servicio técnico de calidad de manera totalmente gratuita. Gracias a todo esto, es posible disponer de ERP low cost en el mercado actual, con una demanda que aumenta constantemente.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos