1
2
3
4
 
 
 

ERP gratuitos - Averigua los mejores para tu negocio en dos minutos

Los mercados actuales de sistemas de gestión procesal para la empresa ERP aportan una gran variedad de modelos, cada uno con características diferentes. Para empresas de un tamaño pequeño o que se inician por primera vez en los sistemas ERP están los modelos ERP gratuitos.

 
 
 
 
 
 

Proveedores destacados

  • AHORA Freeware
  • Aqua eSolutions
  • Edisa
  • KRITER SOFTWARE
  • Macrosistemas

  • SAGE
  • Wolters Kluwer | A3 Software
  • Yunbit
 
Más información sobre ERP gratuitos

Características ERP gratuitos

Al ponernos a evaluar la oferta de ERP gratuitos existente en el mercado, tendremos en cuenta que obtener la licencia y los códigos de forma gratuita (y no se consigue esto tampoco en todos los casos), no significa que no tengamos gastos posteriores. Por ejemplo, los gastos de implantación de los ERP gratuitos son difíciles de evitar, y luego está la formación y capacitación del personal usuario de nuestra empresa. Es lógico deducir que una cosa es que los ERP gratuitos no generen gastos directos por su adquisición, pero cosa diferente es que una empresa de implantación lo va a desarrollar completamente gratis en nuestro software.

Existen ERP gratuitos basados en sistemas de código abierto, pensados para empresas de tamaño mediano y pequeño. Tienen la enorme ventaja de que son online cien por cien, con lo cual es posible el acceso a la información contenida en ellos desde cualquier dispositivo móvil. Además, son modelos escalables, lo que permitirá a la empresa que los instala incorporar nuevos módulos paulatinamente. Como debilidad de estos sistemas, puede decirse que aportan únicamente las funciones más básicas. Sin embargo, al ser soluciones en la nube no ocupan espacio en los ordenadores de los usuarios, ni requieren instalaciones ni la adquisición de licencias. Otro inconveniente de algunos de estos ERP gratuitos open source es que son gratuitos sólo para tres usuarios al mismo tiempo.

En el análisis de los gastos extra que generan los ERP gratuitos, hay que hacer mención a los gastos derivados de la formación y capacitación de los usuarios, pero también otros como los derivados de la integración con aplicaciones de bases de datos, integración con otras herramientas del software empresarial, etc.

Hay soluciones también en sistemas de código abierto para empresas de gran tamaño, no sólo para las pequeñas y medianas. Son sistemas en líneas generales muy sencillos en su implantación y uso. Tienen varias versiones, en unos casos su uso es libre y en otros aportan componentes complementarios no libres, cuya utilización se produce previo pago por el usuario. Sin embargo, en todos estos casos, al ser online, permiten compartir los datos relativos a proveedores, clientes, facturación, proceso de fabricación, etc., entre todos los usuarios autorizados de la organización.

Si te quieres seguir enterando de todo, apúntate a nuestra newsletter
 

 Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto: Aviso Legal y Política de Privacidad.