ERP gratuito - Encuentra el tuyo con nuestro ranking gratuito y personalizado

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Existe la posibilidad de acceder a un ERP gratuito? Sí, de hecho el Open Source aplicado al software de gestión gratuito es una realidad creciente. ¿Me puede servir igual un ERP gratuito que uno de pago? hay mucho que matizar antes de dar una respuesta correcta..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Existen muchos factores que son los que van a determinar si un ERP gratuito realmente te va a resultar funcional, o, si por el contrario, esta elección no es la más adecuada o se va a quedar corta en relación a tus necesidades. Ya te adelantamos que generalmente es complicado que un sistema de gestión gratuito vaya a avanzar al ritmo de tu negocio si este crece por encima de lo normal.

¿Qué tener en cuenta en un ERP gratuito?

Esta sería la primera pregunta y probablemente también la más importante, ya que los factores que influyen a la hora de elegir un ERP gratuito son los determinantes desde el punto de vista del resultado futuro.

Tenemos diversos elementos a tener en cuenta veamos algunos de ellos, los que consideramos más relevantes.

El impulsor y el respaldo del proyecto de ERP gratuito: este aspecto es muy importante ya que va a determinar en cierta medida las garantías de solidez del proyecto. El impulsor de un proyecto de ERP gratuito en función de su grado de credibilidad aporta más o menos de lo mismo al proyecto, y por tanto, a las garantías de respaldo que pueda aportar.

La velocidad de evolución del software de gestión gratuito: evidentemente esto es capital. La necesidad de evolución constante en este tipo de instrumentos, la garantía de continuidad y mejoras y por supuesto de actualizaciones es básica para el futuro de una de estas propuestas.

Y por último, como en todos los proyectos Open Source, el respaldo de usuarios y comunidad. Lo que merece un apartado propio.

El respaldo de usuarios y comunidad a un ERP gratuito

Casi podríamos afirmar que estamos ante la cuestión más relevante para el futuro de un sistema de gestión gratuito. Es cierto que, los puntos anteriores, en especial el de la velocidad de evolución y actualizaciones, son muy importantes, sin ellos no existiría un proyecto gratis, pero, precisamente, sin el respaldo de la comunidad, sin la aprobación del respaldo los usuarios es muy difícil que esta evolución y estas actualizaciones se lleguen a dar.

Las actualizaciones y la evolución en sí del estas propuestas no dejan de ser más que una extensión de todo lo anterior, no podemos concebir las sin un respaldo, no podemos apostar por ellas sin un impulsor de garantías, y no podemos pensar en una implementación extendida y con un gran tejido de usuarios sin un respaldo sólido de una comunidad que apuesta por el proyecto.

Por tanto, si bien las funcionalidades de un Open Source  pueden perfectamente adaptarse a nuestras necesidades de empresa, no es menos verdad que vas a tener que fijarte mucho en el proyecto, en que lo impulsa, en la vitalidad de su comunidad de la implantación en relación a los usuarios.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos