ERP gratuito y sencillo - Encuentra en sólo dos minutos el ERP que estás buscando

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Encontrar un ERP gratuito y sencillo que realmente funcione bien es el santo grial para las empresas, pero es posible? La verdad es que no, ya que muchas de las opciones que se presentan como ERP gratuito y sencillo acaban requiriendo de una cuota mensual derivada de mantenimiento, gestión de datos, acceso o cualquier otro motivo..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Si es verdad que se pueden encontrar opciones a precios muy asequibles para lo que suelen costar este tipo de soluciones, pero todavía no he visto ningún ERP gratuito y sencillo en su totalidad.

ERP gratuito y sencillo camuflado

Normalmente detrás de esta opción de ERP gratuito y sencillo se suele encontrar alguna empresa que nos ofrece diferentes versiones y suelen venir definidas de la siguiente forma:

Versión gratuita. Se trata de una versión gratuita pero muy limitada donde no se incluye nada de lo que más necesitaremos,  tampoco trae módulos ni traducciones a otro idioma que sean decentes y no cuentan con soporte de ningún tipo.

Versión básica. Esta versión ya es de pago, suelen ser soluciones por las cuales se pagan una cuota al año por un número limitado de usuarios que la utilizan, si queremos añadir más usuarios tendremos que pagar un extra en la cuota anual, esta opción es bastante barata, pero se podría considerar más bien un alquiler o SaaS.

Versión profesional. Esta es la opción más completa y la más cara como es normal, suele estar enfocada a los partners para realizar implantaciones en las empresas.

También hay que contar que el supuesto ERP gratuito y sencillo necesitara la formación de usuarios, la adaptación a la empresa, el traspaso de datos, alojamiento de la base de datos etc… algo que no suele ser barato.

Open Source lo más parecido al ERP gratuito y sencillo

Esta se podría considerar la solución más parecida al ERP gratuito y sencillo, en un Open Source  se puede modificar el código fuente libremente, pero se ha de recordar que dicho código pertenece a un autor y es posible que posea una licencia que prohíba su uso comercial, por eso es fundamental antes de implantarlo leerse detalladamente su licencia, sobre todo el dato donde explique cómo se puede utilizar en el ámbito comercial.

También hay que mencionar que la programación o calidad de las soluciones Open Source curiosamente suele ser mejor, ya que detrás existe una comunidad con un gran conocimiento técnico que actúa en menor tiempo para encontrar, publicar y solucionar los fallos que se puedan ocasionar. Por otro lado el código suele estar mejor explicado, ya que tiene una amplia y correcta documentación por parte de la comunidad. En cambio en un software de propietarios podemos encontrar desde proyectos muy buenos a otros realmente malos.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos