ERP escoles - Descubre cómo gestionan toda la administración de las escuelas y academias

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Entre los sistemas de planificación de recursos empresariales, que son diseñados específicamente para determinados sectores, podemos encontrar los ERP escoles.
 .

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿De qué se tratan los ERP escoles?


Estos sistemas ERP escoles, son aquellos que se diseñan específicamente, para gestionar toda la administración de las escuelas y academias.

En este sentido, estos ERP escoles se pueden encontrar en sus dos versiones, tanto la tradicional que funciona desde el servidor de la escuela o academia o la que viene desde la nube, con todas las ventajas que acarrea el sistema.

No solamente el modelo estándar de los ERP escoles está disponible, sino también, como se trata de un sistema más que elástico y adaptable a las necesidades del organismo escolar, podrá contar con los módulos necesarios para poder cubrir todas estas necesidades anexas.

Entre los módulos que se agregan al ERP escoles, por ejemplo, encontramos aquél que se puede insertar siempre y cuando la escuela cuenten con un campus en el que se realizan tanto actividades sociales como deportivas. En este caso, se podrá crear una comunidad gracias al sistema, en la cual también los alumnos, sus padres y los maestros, puedan interactuar profundizando así, las relaciones entre los mismos.

Por otro lado, al implementar un ERP escoles, se podrá mejorar satisfactoriamente, todos aquellos trabajos que se realizan en equipo. Esto significa, que los miembros podrán interactuar mediante el sistema, manteniendo todos los pasos necesarios para el trabajo que realicen juntos, además de saber cada uno qué está haciendo el otro miembro del conjunto.

Es indudable, que los ERP escoles, otorgan la oportunidad de mantener una forma de comunicación entre los alumnos, los profesores, la administración de la escuela e inclusive los padres, mucho más fluida y clara, ya que así podrán intercambiar todo tipo de información y aclarar las dudas que se les presenten, sea de una materia en particular o de un trámite administrativo que deban hacer.

Los alumnos y los profesores, podrán también  consultar todos los datos referentes a los cursos que se dicten, con sus horarios de clase, pudiendo a su vez, descargar de una manera muy sencilla, los temarios de cada materia así como si existen eventos especiales para las mismas.

Gracias a este sistema de los ERP escoles, los establecimientos educativos, podrán crear todo tipo de planillas, listados y formularios, que serán indispensables para esta mejor comunicación con los profesores y alumnos del mismo.

De esta forma, se logrará personalizar el sistema, adaptándolo a las exigencias de cada uno de los establecimientos que lo implante, mediante sencillas herramientas que todo aquel que trabaje o estudie en esa organización, podrá utilizar sin problemas.

Por supuesto, cada uno de los interesados, contará con un nombre de usuario y su clave personal.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos