Descubre que es el softwrare ERP (Enterprise Resource Planning)

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Una solución ERP Enterprise Resource Planning  ó Planificador de Recursos Empresariales  es capaz de integrar y automatizar muchas de las prácticas de negocio llevadas a cabo por una empresa..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

El propósito fundamental de un ERP Enterprise Resource Planning  es incrementar el apoyo a los clientes de la empresa, mejorando los tiempos de respuesta a sus problemas así como una eficiente gestión de la información disponible que permita mejorar la toma de decisiones y disminuir los costes de los procesos.

Algunos de los objetivos fundamentales de estos sistemas ERP Enterprise Resource Planning son:

- Optimización de los procesos empresariales.

- Acceso a toda la información de manera confiable y precisa  en el momento oportuno, gracias a la integridad de datos.

- Posibilidad de compartir la información relativa a la empresa en todos los departamentos de la misma facilitandoles el acceso a ella mediante una clave de usuario.

- Eliminación de datos y operaciones innecesarias.

- Reducción de tiempos que van asociados a mayores costes en los procesos.

Características generales de un ERP Enterprise Resource Planning

Las características que diferencian a un Enterprise Resource Planning   cualquier otro software empresarial es que es una solución modular, integral y adaptable.

- Integral, se trata de un sistema que permite controlar los diferentes procesos de la compañía en la que actúa dado que todos los departamentos se encuentran interrelacionados entre sí. En el caso de que la empresa no use ERP y nos encontremos ante soluciones de departamentos en lugar de integradas como las que controlan los procesos de producción de la empresa, pueden provocarse duplicados de información etc. Con un sistema ERP estos problemas se verán solventados ya que el sistema es capaz de detectar duplicados, pedidos etc.

- Modular, es una de sus principales ventajas tanto desde el punto de vista económico sino técnico ya que las funciones se encuentran divididas en módulos que podrán ser adquiridos según los requerimientos de la empresa.

- Adaptables: los sistemas ERP son capaces de adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa. Logrando esto a través de la parametrización o configuración personalizada de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Módulos de un ERP Enterprise Resource Planning.

Los módulos de un  ERP Enterprise Resource Planning  varían en función de las características y requerimientos de cada empresa, ya que las necesidades de cada empresa son diferentes en función del sector de actuación. Algunos de los módulos más demandados son:

- Módulo de gestión financiera.

- Módulo de ventas

- Módulo de gestión de compras.

- Módulo para la distribución y logística.

- Gestión y planificación de la producción.

- Módulo de gestión de proyectos.

- Módulo de gestión de recursos humanos.

Los módulos que cada empresa desee adquirir para abastecer sus necesidades podrán ir variando en función de su nivel de crecimiento.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos