Descubre tu ejemplo erp

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Vamos a jugar a imaginar que tenemos un ejemplo erp, es decir, un erp perfecto para nuestro negocio, con todas las características que este tipo de software aporta a su máximo nivel, perfectamente adaptadas a nuestro negocio. Entonces un ejemplo erp sería un perfecto planificador de recursos empresariales integrado en la gestión empresarial diseñado para modelar y crear procesos automáticos en todos los procesos llevados a cabo en nuestro negocio, como por ejemplo contabilidad, finanzas, labor comercial o logística..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Ejemplo erp unificaría y ordenaría en tiempo real toda la información de nuestra empresa en un único lugar, accesible en todo momento y a la vista de manera inmediata, facilitando la toma de decisiones de manera mucho más rápida y fiable, y rebajando los ciclos productivos. Con esta herramienta tendríamos nuestra empresa bajo control en todo momento y mejoraríamos la calidad de nuestros servicios productivos. Sin duda, por tanto, la implantación del erp ideal que nosotros hemos llamado ejemplo erp, eliminaría las barreras entre departamentos de nuestra empresa, dejando que la información fluyese por la misma y eliminando improvisaciones por falta de la misma.

Un ejemplo erp debe eliminar barreras de información entre sectores de la empresa

Encontrar ese ejemplo erp es fundamental pues va a integrar el flujo de información privada consiguiendo así mejorar los procesos en distintas áreas, y aunque inicialmente, puede parecer la pieza más importante del proceso de implantación no tiene porqué ser así. La correcta gestión del cambio va a tener más repercusión que el propio ERP en sí.

Hoy en día en el mercado podemos encontrar decenas de ERPs con funciones y costes diferentes. Por una parte, podemos encontrar ERPs más básicos(que sirven para cualquier tipo de empresa de cualquier sector) y ERP conocidos como verticales (desarrollados o segmentados para atender a los requerimientos concretas de un sector).

Pero eso no hay que fiarse del concepto ejemplo erp, sino que debemos comprender que se trata de un concepto cambiante, en función de necesidades particulares de cada empresa. Lo más importantes es comprender que cada una de esas empresas tiene unas necesidades diferentes y que el ERP y su parametrización va a depender de estos requerimientos. Por tanto, como un ERP no es una solución estándar y las soluciones válidas para otras empresas pueden no ser válidas para la nuestra.

Es importante contar con un ejemplo erp específico para nuestro negocio

Es bastante normal encontrar como una empresa comienza la implantación de un ERP porque una empresa que conoce de otra actividad y otras características está contenta con el que tienen. Lo cierto es que a esta segunda empresa puede realmente irle muy bien la implantación de su ERP, pero si las dos organizaciones no se parecen en nada, tal vez no tenga mucho sentido tener la misma herramienta.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos