ERP división - Averigua cuál es el mejor software para tu negocio en dos minutos

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Probablemente te hayas encontrado dentro del segmento de ERP el concepto ERP división. Aunque efectivamente pude tener diferentes acepciones, normalmente este ERP división va a ser una referencia a los departamentos o los segmentos de determinadas compañías en su aplicación de las soluciones de sistemas integrados de gestión o en su construcción y comercialización..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Veremos a continuación en que suele consistir un ERP división asociado a una empresa que posee diferentes organismos o divisiones, no tanto a una empresa cuyo único objetivo es la comercialización o desarrollo de sistemas de estas características.

ERP división

La base fundamental del desarrollo de estas divisiones dentro de algunos de los gigantes del desarrollo de sistemas tiene que ver con una visión realista de la actualidad. Cuando una empresa genera su propia ERP división  destinada al desarrollo lo hace porque es consciente del protagonismo que las tecnologías de optimización de procesos tiene hoy en día para todos los niveles de empresa.

Debemos especificar que no nos estamos refiriendo obviamente a los recursos destinados a la implementación en tu empresa de un ERP. Si no a las divisiones de las empresas de desarrollo de sistemas que se han especializado en este tipo de productos.

Si analizamos los decálogos de prácticamente todas las ERP división  vamos a encontrar puntos de conexión entre ellas, ya que generalmente parten  de conceptos muy similares de utilidad al usuario.

Cuestiones comunes entre diferentes ERP división

Las cuestiones comunes entre ERP división  de diferentes empresas generalmente son relativas a los que desean ofrecer al cliente final.

En la declaración de principios de la mayoría de ellas vamos a encontrar cuestiones como ofrecer la estructuración de información elevada al máximo detalle, la posibilidad de homogeneizar al máximo los procesos, la integración de las diferentes  áreas de la empresa, el facilitar la información y el tráfico de la misma interno, pero también la integración con terceros, y por supuesto cuestiones clave como la puesta en línea de los sistemas de información con los movimientos del mercado.

Si nos fijamos bien, esto que vale perfectamente como declaración de intenciones de un segmento  dedicado precisamente a desarrollar o comercializar ERP, es perfectamente válido para aquellos segmentos de una empresa que son los responsables de la aplicación de los ERP.

Puede sonar un poco enrevesado, es cierto, pero es realmente sencillo: a pesar de no ser lo mismo ambas divisiones trabajan sobre lo mismo: el segmento dependiente de una empresa que aplica estos sistemas en beneficio de su empresa en el fondo tiene los mismos objetivos que la parte de la empresa que ha generado las herramientas con las que trabaja la primera.

En definitiva, estamos ante un término que se puede utilizar de muchas maneras. En el caso de una empresa pequeña difícilmente generaremos una división propia para la aplicación de estos sistemas, sin embargo en el caso de grandes empresas esto no sólo es posible sino es una realidad, sobre todo en grandes grupos. Mientras qué, está más claro, las grandes empresas desarrolladoras de sistemas generan sus propias divisiones destinadas a los ERP.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos