ERP de pago - Descubre sus puntos clave y compara gratis aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

En los mercados de proveedores de sistemas de gestión procesal ERP, podemos encontrar modelos de características muy diferentes. Una de las clasificaciones más sencillas que podemos realizar, diferenciará entre sistemas gratuitos y ERP de pago..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

¿Qué características tienen los ERP de pago?

En el supuesto de los sistemas gratuitos, normalmente se trata de evitar la adquisición de la licencia inicial. Un ejemplo de ello son los sistemas en la nube. Estos modelos, al contrario que los ERP de pago, tratan de evitar al usuario la obligación de comprar aplicación, servidores y gran parte del proceso de configuración y arranque de la empresa que va a implementar el sistema. En los sistemas en la nube el personal de los departamentos que los va a usar puede empezar con el funcionamiento de sus ERPs sin ninguna inversión inicial. Además, el tiempo de implantación es mínimo, pues no existe la instalación de un servidor. Se crea una cuenta y se empieza a usar el sistema.

Entre los modelos ERP de pago, los hay de muchas clases. Suele tratarse de modelos que exigen un desembolso inicial, normalmente en forma de pago de licencia. Pero hay que tener en cuenta que estos sistemas ERP de pago aportan ventajas que no tienen los gratuitos. En unos casos son potentes software modulares, muy asentados en el mercado y que ofrecen un nivel alto de seguridad y garantía. Por otra parte, están los ERP personalizados, absolutamente adaptados a las necesidades de la empresa, aunque con una inversión inicial superior.

Como beneficios aportados por los ERP de pago, podemos citar los siguientes:

- Control de calidad.  Los proveedores de los sistemas ERP de pago realizan muchas pruebas sobre los productos que ofrecen, por lo que la calidad final está muy contrastada.

- Una parte importante de los ingresos de los proveedores de estos sistemas ERP va destinada a la investigación, con lo cual, el producto final está en continua actualización.

- El personal técnico que ofrece asistencia en los ERP de pago es altamente cualificado.

- Estos sistemas tienen un fuerte asentamiento en los mercados. Es muy sencillo evaluar el éxito de la implantación en otras empresas, gracias a las experiencias de los gestores que ya han adquirido estos ERPs.

- Hay algunos sectores muy específicos de actividad que no encuentran fácilmente un sistema de gestión adecuado a sus necesidades. Se adaptan a cualquier sector de actividad y en todas las necesidades de las empresas.

- Otra ventaja que tienen estos potentes sistemas de gestión de recursos, es la amplia gama de publicaciones disponible sobre su uso y aplicación. Hay gran número de publicaciones y documentación acerca del uso de estos sistemas, experiencias de otros usuarios, trucos de implantación, etc.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos