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En el ámbito de las nuevas tecnologías, asistimos a necesidades crecientes de las empresas, en materia de soportes tecnológicos para sus departamentos comerciales. Y en algunas provincias y regiones lo observamos con más intensidad. Es el caso de Córdoba. Los dos sistemas ERP y CRM Córdoba se encuentran muy demandados por las empresas más punteras de la ciudad andaluza, que necesitan un buen control de empresa. En el análisis del ERP y CRM Córdoba, entendemos un ERP (Enterprise Resource Planning) como sistemas informáticos de gestión que integran, coordinan y automatizan los procesos y herramientas de gestión documental de la empresa: producción, ventas, compras, logística, contabilidad, gestión de proyectos, inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc..

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Por su parte, para centrar el sistema CRM dentro del ERP y CRM Córdoba, diremos que un CRM es un sistema informático de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, a la venta y al marketing. Cuando incluye la relación con clientes y seguidores en el entorno Social Media hablamos de un Social CRM.

El binomio ERP y CRM Córdoba es una excelente combinación, ya que el ERP integra y completa todas las opciones de CRM, con el objeto de obtener el control de los clientes, en todas las etapas de la actividad comercial, y diseñar las campañas que conducirán a la consecución de la lealtad de los clientes. En el ERP y CRM Córdoba, la tecnología es ahora más accesible que nunca. Sin embargo, muchos proyectos fracasan porque los procesos de trabajo no se han revisado antes de implantar la tecnología y porque los usuarios no están preparados ni capacitados para este gran cambio.

¿Qué objetivos tiene, para un tipo de empresas, como es el caso de las de las posiciones más altas en el Ranking de Córdoba, el ERP y CRM Córdoba?

- Facilitar a la empresa que va a proporcionar los paquetes tecnológicos la información precisa para conseguir una eficiente implantación que garantice el éxito y la productividad.
- Optimizar los procesos empresariales de gestión, para adaptarlos a las nuevas     tecnologías ERP, CRM y Social CRM.
- Implicar al personal de nuestro departamento comercial en el proceso.
- El objetivo es conseguir un software integrado y único, que controle todos los procesos de producción.

La provincia de Córdoba basa su economía en varios sectores como el de turismo y el primario, especialmente en la agricultura. Sin embargo, hay otras actividades, como la joyería, que están cobrando cada vez más importancia dentro del territorio. En los últimos años se ha registrado una gran mejora en el mercado laboral. Con el esfuerzo de promoción turística de las autoridades andaluzas, la llegada de visitantes seguirá siendo uno de los grandes motores de la economía cordobesa.

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