Averigua qué es un ERP amigable

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Muchas empresas deciden dar un vuelco en la dirección estratégica empresarial, decidiéndose por la implantación de un software de planificación de recursos empresariales (ERP). Quizás mucho de estos emprendedores que toman esta decisión, no tienen idea de la importancia de adquirir un ERP amigable..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Pero ¿Qué es un ERP amigable? Se puede definir el concepto de ERP amigable como aquel software de gestión, cuyas características y requerimientos son de fácil uso y entendimiento.

Por lo tanto un software ERP amigable debe de hacer fácil las tareas cotidianas, el acceso a las mismas, evitando los procesos complejos y tediosos.

Ventajas de un ERP amigable

Por lo general la implantación de un software de planificación de recursos empresariales, suele ser un proceso lento y difícil; el tiempo de integración técnica y de capital humano puede multiplicarse por 10 si carecemos de una ERP amigable.

La principal ventaja de una ERP amigable es la simplicidad en la experiencia del usuario. La facilidad para aprender a interactuar con el nuevo software, más la sencillez en la realización de los procesos, añade gran valor al rendimiento del software.

Un compromiso en la simplificación de las tareas que derivan del uso de un ERP, es la principal base del éxito de un paquete de gestión empresarial.

De este modo los empleados de los diferentes niveles de una empresa, integran dentro de su rutina laboral, el uso de este nuevo software repercutiendo en un aumento de la motivación y aportando la información necesaria para dar valor al software ERP.

De nada sirve adquirir un paquete de gestión empresarial que cubra las necesidades de tu empresa, si la presentación y usabilidad de dicho software no posee un mínimo para mejorar la experiencia de usuario.

No a la complejidad, si a una ERP amigable

En la actualidad existe un amplio mercado dedicado al software de gestión de recursos empresariales, muchos son los proveedores que ofrecen soluciones de gestión para todo tipo de empresas y sectores.

El software libre no es una excepción en este campo, ofreciendo diversas plataformas de ERP con todas las características que brinda el software opensource.

A la hora de decidirse por un software ERP es necesario fijarse en determinados factores: su capacidad para cubrir las necesidades y aportar las soluciones necesarias para la empresa, su capacidad de implementación y escalabilidad, total de los costos de la integración etc.

Pero además es muy importante analizar la experiencia de usuario antes de implantar el software; comprobar la facilidad de acceso a las tareas que nos propone la plataforma ERP, la simplicidad de los procesos, entre otros conceptos derivados de la usabilidad.

El éxito de una plataforma ERP responde a la respuesta positiva de la interacción del usuario, la capacidad de generar un buen “feedback”.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos