El mejor ERP gratuito - Descubre cuál es el mejor que hay en el mercado

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Hay muchas maneras de verificar cuál es el mejor ERP gratuito que hay en el mercado.
Por supuesto, también hay muchos nombres que pueden estar dando vueltas, cuando hablamos de cuál es el mejor ERP gratuito..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente


Conclusiones sobre el mejor ERP gratuito
 

Cuando se quiere instalar un sistema en la empresa, y esta carece de recursos económicos, quizás porque recién comienza sus actividades o porque es muy pequeña, seguramente averigua cuál es el mejor ERP gratuito, a fin de no tener que abonar el valor de la licencia y los gastos de instalación.

Para ello, deberá cotejar, entre las variadas ofertas de aquellos que son el mejor ERP gratuito, para saber cuál se adapta a las necesidades de la empresa, ya que no todos brindan el mismo servicio, ni cubren los mismos requerimientos.

Por lo tanto, y dando un vistazo al listado referente a cuál es el mejor ERP gratuito, es importante tomar conciencia de cuáles son las necesidades de la empresa, es decir, qué departamentos quiere gestionar a través del sistema, integrándolos a fin de trabajar de una manera más sencilla y a fin de mantener los datos a resguardo.

Es sabido, que la versión gratuita de cualquier software, sea ERP o alguno diferente, es la que cubre las necesidades básicas y estándar, siendo que, cuando la empresa va creciendo y aumentando sus requerimientos, los módulos a anexar ya no serán gratuitos como la versión original.

Por ello, el mejor ERP gratuito, muchas veces es un pequeño engaño en cuanto a que su costo es de cero euros, ya que, cualquier movimiento anexo a lo básico que brinda el sistema, tendrá que ser abonado, saliendo, entonces del ámbito de lo gratuito.

Además, estas versiones estándar son muy limitadas en relación a los servicios que brindan, por lo que se dice que son ideales para aquellos profesionales que trabajando de manera unipersonal, y que no tienen demasiadas expectativas puestas en el sistema, más que ordenar todo lo que se pueda, la información que manejan, a la vez que automatizan, aunque sea, desde lo básico, el funcionamiento de su oficina.

También son adaptables estos modelos, a las pequeñas empresas o gestorías, que recién están comenzando sus actividades, y por lo tanto, necesitan experimentar, hasta lograr organizarse y saber, verdaderamente, cuáles son sus requerimientos. Por tanto, en el camino de aprendizaje, el mejor ERP gratuito será el más adecuado para experimentar.

Sin lugar a dudas, y sin dar nombre alguno, el mejor ERP gratuito, será aquél que se adapte a los requerimientos que tiene la empresa, de acuerdo a qué sectores desea integrar y qué funciones quiere automatizar, con la salvedad de que sea flexible para poder expandirse en el futuro.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos