Ejemplos sistemas ERP - Compara y encuentra el mejor sistema ERP para tu negocio

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Sabemos que hay muchos ejemplos sistemas ERP que funcionan para diferentes tipos de necesidades en los distintos sectores para los cuales son creados..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Si tomamos en cuenta ejemplos sistemas ERP, y vemos su variedad, podemos clasificarlos de diferentes maneras.

Clasificación de los  ejemplos sistemas ERP

En primer lugar, encontramos ejemplos sistemas ERP gratuitos y  de pago. Aunque parezca muy simple la diferencia, a veces no es así, ya que se puede presentar un sistema ERP como gratuito, cuando en realidad para poder implementarlo, se necesita abonar la licencia, o bien con un monto fijo y único, o a través de  un servicio que requiere una cuota mensual.

En segundo lugar, podemos encontrar los sistemas ERP libres o no. Eso significa, en  el primer caso, que cualquier persona que lo necesite, podrá implementar su software de gestión, y en el segundo caso, que lo tendrá que contratar, ya que tiene propietario.

En tercer lugar, tenemos los ejemplos sistemas ERP, más sencillos o más complicados, depende del fin para el cual sean pensados. No es lo mismo un software para un pequeño comercio, que uno para una cadena de tiendas.

En cuarto lugar, y teniendo en cuenta lo antedicho, nos referimos a ejemplos sistemas ERP, que pueden utilizarse en forma nacional, así como también los hay internacionales, que deben cubrir las necesidades de las empresas con sucursales en diferentes ciudades del mundo, adaptando los idiomas y las costumbres y leyes de esos países.

En quinto lugar, podemos referirnos a ejemplos sistemas ERP, tanto para profesionales asesores, como para empresas que fabrican sus propios artículos. En este sentido, también serán muy distintas las exigencias de los usuarios.

En sexto lugar, mencionaremos a los sistemas de ERP que necesitan llevar un inventario, dividido en diferentes sectores, de, por ejemplo, los hipermercados, los cuales, en muchas ocasiones, cuentan con productos propios.

También cabe destacar, que existen soluciones ERP para las cuales son más importantes los sistemas de ventas, que los de compras o viceversa.

Y, en último lugar, debemos destacar que algunos sistemas de gestión, se diferencian por encontrar sus datos en la nube, permitiendo a sus usuarios acceder desde cualquier dispositivo.

Básicamente, los sistemas ERP, aumentan la productividad de las compañías, mantienen la información al día y la comunicación asertiva con sus clientes,  lo que da como resultado, la expansión de la misma.

En resumidas cuentas, los ejemplos sistemas ERP cubren las numerosísimas necesidades de los incalculables sectores de empresas, fábricas o despachos de profesionales, tanto nacionales como internacionales, cada uno de ellos, con sus propias necesidades, lo que significa, que los sistemas ERP, además de ser sistemas integrados, son flexibles y se adaptan fácilmente a cada uno.

 

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos