Ejemplos de ERP en el mercado - Encuentra aquí el mejor software para tu negocio

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Ciertamente podríamos detenernos en muchos ejemplos de ERP en el mercado, podríamos clasificar estos ejemplos de ERP en el mercado según diferentes parámetros, por ejemplo podríamos hablar de los caros y poner ejemplos, podríamos hablar de los más extendidos, y también en este caso citar algunos, pero, tal y como está evolucionando sectores los dos años nos parece más interesante enfocarlo de otra manera..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Y es que hoy en día a la hora de hablar de ejemplos de ERP en el mercado probablemente la dicotomía más interesante se encuentran en el debate sobre si estas herramientas se contrata de pago o si se accede a aquellas gratuitas de código abierto.

Ejemplos de ERP en el mercado de código abierto

Sin duda estamos ante un fenómeno creciente que merece por derecho propio estar dentro de estos ejemplos de ERP en el mercado. Cada vez en mayor medida encontramos una oferta muy amplia de software gratuito de código abierto, tanto es así que hoy por hoy hablamos de un gran grupo que necesariamente tiene que encontrarse dentro de los ejemplos de ERP en el mercado ya que el nivel de competencia que está ejerciendo sobre las herramientas de pago es lo suficientemente importante como para ganar una cuota de mercado cada vez mayor.

Las características principales que adornan estos ejemplos de ERP en el mercado son el hecho de la ausencia de coste por licencia, su código abierto que permite la modificación en algunos casos bajo determinadas circunstancias o licencias, y un modelo de implementación que gana enteros a partir de aplicar sólo costes relativos a la implementación,  mantenimiento y periodo de formación, olvidándose de aplicarlos sobre las licencias o actualizaciones.

Ejemplos de ERP en el mercado de pago

Aquí estamos ante el otro gran grupo y por supuesto ante el otro aglutinador de ejemplos de ERP. En este caso, tal vez por más conocido, no es necesario explicar que la enorme variedad existente hoy en día en la propuesta viene precedida de años de investigación y de herramientas antiguas que han ido evolucionando con el paso del tiempo.

Si tendríamos que hablar, de un fenómeno muy interesante y que tiene mucho que ver con la reacción al software de código abierto, nos referiríamos a una tendencia cada vez mayor a dos cuestiones presentes en el software gratuito, por un lado a una mayor flexibilidad a todos los niveles del producto, lo que de algún modo se enfrenta al propio código abierto que permiten ubicaciones muy poco, y, por otro lado, también a la progresiva adaptación del sistema de costes, en la que las licencias aun siendo importantes aún, van reduciendo esta importancia en favor de otros elementos como puede ser la propia implementación, o incluso los contratos de larga duración con costes de mantenimiento.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos