Descubre Ejemplo de ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Aunque muchos profesionales creer que un ERP es un simple software, en realidad no es solamente eso, es por encima de todo un conjunto de software, hardware y recursos humanos. Por tanto aunque realmente sí, nos referimos a un software, realmente estamos pensando en un sistema más completo. Un ejemplo de erp es una herramienta que permite manejar todos los procesos de una compañía de una forma completa e integrada..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Qué debe tener un ejemplo de erp para ser una herramienta completa e íntegra

Para entender mejor este aspecto, por poner un ejemplo vamos a imaginar que un empleado de nuestro negocio registra una nueva conversión desde la caja o un terminal TPV que se encuentra en una ciudad determinada, esta operación al instante se va a ver reflejada en nuestra área de facturación localizada en otra ciudad diferente y además esta operación resta ya modifica en el stock el articulo en nuestro módulo de gestión de almacén que está en otra tercera ciudad. Esto es lo que representa un buen ejemplo de erp: eficacia y agilidad en la gestión de la información y en los tiempos que manejamos la información El poder de adecuar, decidir y gestionar de manera más óptima nuestro negocio independientemente de su sector.

Oficialmente, y haciendo caso a la definición canónica de un ejemplo de erp habitual, es decir un  "Enterprise Resource Planning" o en español "Planificación de Recursos empresariales", diríamos se trata de una herramienta de planificación completa dividida en módulos y perfectamente integrada en la gestión de todos los procesos que afectan al negocio. El propio sistema por sí mismo tiene como fin gestionar de una forma eficiente los recursos de una compañía.

¿En qué consiste un ejemplo de erp llamado modulable, tan populares hoy en día?

Un ERP modulable es aquel del que se puede adquirir sólo módulos que vamos a necesitar para la compañía que gerenciamos. El concepto de módulo dentro de un ejemplo de ERP es tal vez diferente al concepto que tenemos de otros software divisibles. En un ERP todos los módulos se integran perfectamente, trabajando todos en pos de una meta común, bien engrasados con la información que generan los procesos de la empresa. Esto se consigue fundamentalmente porque existe una fuente de datos que la mayoría de las veces está unificada.

Por último, como ejemplo de erp hay que destacar que hoy en día cada vez menos se instalan servidores centrales en una ubicación donde se instala una base de datos. Tenemos soluciones en la nube modernas y ágiles, con proveedores de confianza, que van a suponer un ahorro de costes fundamental en el presupuesto de nuestra pyme o empresa a corto y largo plazo.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos