Descubre las Diferencias entre un erp y un crm

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Al analizar las diferencias entre un erp y un crm comprobaremos que son dos términos con definiciones que muchas veces se cruzan, no están del todo claros. Por eso a la hora de informarnos sobre las diferencias de un erp y un crm veremos que sí son similares, pero diseñados con distintos objetivos. Los dos son herramientas que ayudan a los usuarios a compartir información y controlar la organización de la misma, pudiendo acceder a informes de información recogidas en las mismas..

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Analizar las diferencias entre un erp y un crm con detenimientos nos ayudará localizar mejor nuestras necesidades

A la hora de analizar las diferencias entre un erp y un crm, veremos que los clientes y las ventas se pueden gestionar a través de un crm, mientras que los empleados y la productividad pueden ser manejados a través de un sistema de planificación de recursos empresariales.

Muchos autónomos y pymes en crecimiento buscan un único sistema capaz de combinar marketing, ventas, gestión de contactos y soporte al cliente. Cuando conseguimos combinar todos estos procesos en un único sistema, seremos capaces de tener una visión profesional de nuestras actividades de marketing, por ejemplo.

Entre las diferencias entre un erp y un crm debemos de ser muy conscientes de que un crm nos va a ayudar a calcular con eficiencia los ingresos gracias al seguimiento de todas las oportunidades de negocios que nos afecten. La solución de administración de las relaciones con los clientes rm constituye una estrategia para organizar y mejorar todas las interacciones de nuestra empresa con los clientes actuales y potenciales clientes. CRM ayudará a nuestra empresa optimizar la productividad y cerrar más contratos, así como mejorar la satisfacción y la retención de los clientes. Nuestro equipo de ventas utilizará el software crm para realizar un seguimiento de cada cliente: quién es, sus necesidades y en qué punto del proceso de venta está en cada momento, además de su actividad reciente en las redes sociales, notas de llamadas anteriores y registros de conversaciones por email.

A la hora de analizar las diferencias entre un erp y un crm no debemos descartar que el mercado ofrece herramientas de gestión con características de ambas

Por otra parte, un erp nos va a ayudar a estandarizar los procesos de negocio, asegurando que la información sigue siendo estructurada y útil. Esto es importante cuando se tiene por ejemplo departamentos diferente, gracias al uso de un ERP, los empleados de la empresa van a poder encontrar, almacenar y compartir información desde un repositorio centralizado. Esto asegura que los procesos de flujo de trabajo más eficiente y con menos errores, al tiempo que elimina la necesidad de transferir, volver a entrar o datos duplicados.

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