El smartphone y la gestión de tu negocio con el software ERP

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

La mayoría de empresarios, especialmente los más jóvenes, perciben su smartphone como la herramienta de trabajo más importante, por encima del PC, del ordenador portátil y de su vehículo y es que la accesibilidad, inmediatez, la autonomía y libertad de movimientos que aporta, es una gran ventaja y el futuro de la gestión empresarial pasas por el aumento en el uso de estos smartphones. Los expertos calculan que en un par de años la mitad de las empresas accederán a sus software ERP y otro tipo de software de gestión empresarial (CRM, RRHH, contabilidad, SGA, e-Commerce, gestión documental, etc.) a través de estos dispositivos móviles inteligentes.

Las empresas y la tecnología

Los enormes avances en la tecnología, el acceso masivo a Internet y la revolución digital obligan a las empresas que quieran ser competitivas, a adaptarse a un entorno cambiante, de resoluciones inmediatas, competitivo y exigente. Solo de esta manera las empresas ganaran en competitividad, eficacia y rentabilidad, quedándose por el camino los negocios que hagan oídos sordos a estos rápidos cambios en el mundo de hacer negocios. La gestión empresarial interna actual, los proveedores y los clientes tienen necesidades distintas que cubrir que hace 20 años, requieren agilidad en las respuestas, inmediatez en los servicios, entrega de productos veloz, respuestas rápidas, toma de decisiones fiable y sencilla, no depender de personas concretas, etc. Y todo lo que concierte a las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) son las protagonistas en esta adaptación el entorno empresarial.

El software ERP y el Smartphone

Aunando el potencial que tienen los smartphones con el que aporta un buen software ERP, tenemos este proceso de adaptación completado en el menor tiempo posible, siendo ambas herramientas altamente rentables y eficaces, cabe señalar que la inmensa mayoría de los software ERP se han adaptado perfectamente a la movilidad de los trabajadores mediante el acceso desde distintos tipos de dispositivos, operando principalmente desde la nube, mediante un almacenamiento conocido también como cloud computing, en lugar operar desde los servidores.

Ventajas del software ERP en la nube

Tener el software ERP del negocio en la nube también suma ventajas en la gestión integral de la empresa, ahorrando costes en infraestructuras y en recursos humanos encargados de su mantenimiento, suelen operar bajo tarifas fundamentadas en el consumo de servicios, sin tener que cargar con gastos fijos, ya que solo se paga por lo que se usa, sin que ningún miembro de la plantilla tenga que preocuparse ni de la instalación, ni de la configuración, ni del mantenimiento, ni de la actualización de estos sistemas, lo que permite disponer de más tiempo para trabajar en las áreas principales del negocio. Los datos se encuentran cifrados, así que es un método seguro para alojar todo tipo de información. Además es un sistema de almacenamiento flexible, pudiendo acceder a mayores espacios de almacenamiento conforme crezcan las necesidades del negocio, con lo que se minimizan los gastos.

¿Por qué el uso del smartphone?

Las ventajas que se obtienen del uso del smartphone para la gestión de los negocios son evidentes, la principal de ellas es el incremento de la productividad, tanto la dirección, como los mandos intermedios, como los trabajadores base pueden acceder, desde cualquier lugar y en cualquier momento, los 350 días del año a las aplicaciones empresariales necesarias, simplemente con tener conexión a Internet. El no tener que trabajar “atados” a un PC le da a la empresa una movilidad que de otra manera sería más complicada, por ejemplo, que un comercial tenga en su smartphone el ERP y el CRM de la empresa le otorga una capacidad de respuesta y reacción inmediata ante los clientes y leads.

Por ello, siempre es importante conocer qué software está capacitado para realizar las gestiones necesarias desde estos teléfonos móviles inteligentes de la manera más precisa a lo que el tipo de negocio requiera, y para evitar horas y horas de búsqueda de información y comparaciones, lo más efectivo es recurrir a un experto que aconseje el mejor, tras conocer las necesidades que ha de cubrir para la empresa en concreto.

Gracias a contar con un smartphone conectado al software ERP se aumenta la productividad empresarial, cualquier empleado que esté fuera de la empresa puede acceder al instante a los datos que necesite y puede informar a sus compañeros de cualquier información de interés al instante. A su vez, la competitividad empresarial crece, más aún si nuestra competencia empresarial ya se ha adaptado a esta autonomía. La rapidez en la respuesta y reacción ante los cambios, así como la toma de decisiones se acelera increíblemente, en el software ERP se tiene toda la información y desde el smartphone se accede a ella en todo momento. Se facilitan las tareas de los trabajadores, desde el más alto cargo, hasta el último empleado en formar parte de la plantilla, y se incrementa notablemente la satisfacción de los clientes y la imagen que tienen de la compañía.

La accesibilidad al software ERP con smartphone para todas las empresas

Y todas estas ventajas y beneficios son extrapolables a cualquier tipo de negocio, ya sea una pequeña empresa o una multinacional, siempre y cuando haya una mínima movilidad de los empleados, las ventajas son equivalentes a todos los niveles, ya que entre la cantidad de marcas y de tipos de software ERP, más sus potenciales adaptaciones, cualquier necesidad va a quedar cubierta, solo hay que saber cuál es la solución más conveniente en cada caso. Se trata de soluciones estandarizadas pero modulares y configurables, con las que conseguir la solución necesaria, así como también se encuentran soluciones creadas a medida, para negocios con necesidades especiales.





 

Volver a los consejos de Software

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
SISTEMAS ERP QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos