Comparativa gratuita ERP - Obtén ahora tu ranking gratuito y acierta con la implantación del software

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Si llevamos a cabo una comparativa gratuita ERP, será simplemente para poder tener un parámetro de los diferentes tipos de sistemas de planificación de recursos empresariales que se encuentran en el mercado..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

 

Adelante con la comparativa gratuita ERP

Esta comparativa gratuita ERP nos lleva inevitablemente, a cotejar unos y otros sistemas, con el objetivo de encontrar aquél que más se acerca a cubrir las necesidades de la empresa.

Para poder realizar una comparativa gratuita ERP deberemos comenzar por armar una tabla con las diferentes columnas que deberán contener los datos de esta verificación.

Por un lado, la comparativa gratuita ERP deberá contener el nombre del sistema, a la vez que lo acompañarán los datos de la empresa que lo ha creado, y el domicilio comercial de la misma.

Luego, deberemos aclarar en esta comparativa gratuita ERP, si el sistema es de aquellos software propietarios, cuya licencia se deberá abonar, o si es de código abierto y libre, lo que significa que cualquier usuario podrá instalarlo, copiarlo e incluso modificarlo, siempre que no cambie la esencia del producto.

Más allá de lo dicho, se deberá agregar una columna en la que se describan perfectamente, las funciones que podrá cubrir dentro de la organización, aclarando si se trata de un diseño estándar o de uno que se puede personalizar.

Con respecto a las funciones del sistema que  constarán en la comparativa gratuita ERP, nos referimos a si el mismo es apto para gestionar toda la información de la contabilidad, las finanzas, los recursos humanos, las ventas, la producción como por ejemplo, o qué áreas son aquellas específicas para las cuales fue creado.

Por otro lado, se deberá prestar la debida atención dentro de la comparativa gratuita ERP, a los datos que se mencionen con respecto al tipo de sistema de que se trata, en el sentido de si es de aquellos que provienen de la nube o si se trata de uno convencional, que trabaja gracias a un servidor que se ha instalado en el edificio mismo de la empresa.

Este dato es muy importante, ya que se podrá apreciar en la comparativa, la diferencia en cuanto a los costos de uno y del otro. Siendo que el sistema in cloud es ofrecido por diferentes tipos de empresas que tienen su propio servidor y desde él envían toda la información, será mucho más económico para la empresa usuaria, ya que solo deberá abonar una cuota mensual para obtener el producto, así como su mantenimiento y las actualizaciones del caso.

En cambio si el software es de aquellos que necesitan de un servidor propio, esto significará un gasto mucho mayor, desde el momento en que se deberá abonar la licencia, más el personal profesional que pueda realizar el trabajo.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos