Comparativa ERP libre - ¿Qué es el software ERP libre?

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

Es interesante, si hablamos de comparativa ERP libre, el comenzar explicando de qué trata un software libre ya que el concepto no es igual al de gratuito, y muchas veces, ambos se confunden. Un software es gratuito cuando no tiene un costo para su uso o adquisición, mientras que uno libre, es aquél que no pertenece a nadie y que todos los usuarios interesados, pueden utilizarlo. Para hablar de  comparativa ERP libre, debemos ver cuáles son las ventajas y desventajas, de instalar un software libre..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

Comparativa ERP libre versus software propietario

La diferencia más marcada que hay entre un software libre y un software que tiene su propietario, generalmente se observa en el costo del mismo, ya que, para poder utilizar aquél que pertenece a alguien, se deben abonar los impuestos que acarrea la licencia para su uso.

En definitiva, esas diferencias entre  software libre y el que no es libre, son legales, ya que este último, además, es una herramienta que, obligatoriamente se debe adquirir por vía legal, abonando esa licencia mencionada anteriormente.

Algunas empresas, aún consideran que el software libre, por el mero hecho de ser libre, no cumple con los requisitos necesarios para su negocio.

Esto no es cierto, ya que un ERP libre, no solamente cumple con los requisitos necesarios para una perfecta y completa gestión empresarial, sino que muchas veces, supera en sus expectativas, al software que tiene un propietario.

Por lo general, no es la misma tecnología la que se utiliza para  comparativa ERP libre y para el que tiene propietario.

Uno de los beneficios que podemos encontrar en el software libre son sus permanentes actualizaciones, obligadas por la rapidez con la que cambian las características de los mercados y el correr de las información. Esto, sin embargo, no  sucede, con los software que tienen propietarios.

Esto además, tiene que ver, con que los ERP libres constituyen software diseñados por grupos de programadores, que, a su vez, otorgan un soporte técnico importante para la seguridad del funcionamiento de la empresa.

Estos programadores, valiéndose de los problemas que comparativa ERP libre provoca durante su uso, los van modificando y mejorando constamente.

También es importante destacar, que  los software libre usan tecnologías de última generación, simplemente porque son modernamente diseñados. Esto permite su permanente evolución.

Generalmente, de  comparativa ERP libre se pueden beneficiar las pequeñas y hasta las medianas empresas, ya que los software que tienen propietario, no son diseñados para estas, sino para los grandes emprendimientos, lo que implica que constan de un sistema mucho más complejo, imposible de adaptar a uno pequeño.

Es así, que el software ERP libre se puede personalizar, adaptándose al tamaño y las necesidades de la empresa.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos