¿Cómo se reflejan los portes en el ERP?

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El software de gestión SAP B1 dispone de un nuevo concepto a través del cual podemos conocer cómo se reflejan los portes en el ERP..

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Esta funcionalidad ha sido inicialmente diseñada para añadir costes en los documentos. Sin embargo la versatilidad que nos ofrece SAP B1 en la gestión de los portes permite utilizarlo también para otras funciones como puede ser la definición de los descuentos financieros. Gracias a que se pueden indicar importes en negativo, podemos asociar un descuento a una determinada cuenta en cualquiera de nuestros documentos de compra. Para ellos debemos de definir un nuevo porte e indicar en el documento un importe en negativo para dicho porte.

Mediante esta novedosa acción del software de gestión SAP B1 podremos conocer cómo se reflejan los portes en el ERP sin necesidad de pérdidas de tiempo.

Cómo se reflejan los portes en el ERP

En el caso concreto de que por ejemplo una empresa desee imputar un descuento de una factura en una cuenta contable específica para tal efecto. Por lo cual no deberemos de utilizar el campo Descuento del documento para registrarlo en una cuenta distinta a la cuenta de ventas. Deberemos de crear un nuevo tipo de porte para ver cómo se reflejan los portes en el ERP y reflejar en ese nuevo porte los siguientes valores:

- Nombre: el nombre con el cual deseemos llamar al descuento.

- Cuenta de ingresos: deberemos de indicar una cuenta contable destinada a registrar los descuentos financieros de los documentos de venta.

- Grupo de IVA repercutido: el mismo que el de los artículos a vender. Si se disponen de artículos de varios grupos impositivos, de puede dejar el campo en banco y rellenarlo en cada documento.

- Stock: marcar la casilla. Cada una de las opciones nos permite tener en cuenta el descuento aplicado a la hora de recalcular el precio de los artículos. Siempre y cuando la empresa trabaje con stock continúo.

- Método de distribución: este campo nos indicará como se distribuye en descuento entre las líneas del documento.

De este modo podemos aprovechar la funcionalidad estándar de los portes para poder gestionar otros gastos y descuentos adicionales.

Cómo se reflejan los portes en el ERP: parametrización de los costes.

La misma parametrización explicada anteriormente para conocer cómo se reflejan los portes en el ERP podía haber sido empleada para un documento de compra informando los valores en las columnas adecuadas. Algunos de los campos que se utilizan en cada uno de los documentos son los siguientes:

- Campos para documentos de venta: cuenta de ingresos, grupo de IVA repercutido, ingresos, casilla stock.

- Campos para documentos de compra: cuenta de gastos, grupo de IVA soportado, gastos , casilla último precio de compra..

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