Cómo funciona el ERP - Descúbrelo y compara software gratis aquí

Solicite su comparativa GRATIS

Indique qué módulos necesita

Con la garantía de:
 

El ERP se trata de un software que actúa como Planificador de los Recursos Empresariales. Esta solución ERP está orientada a su uso tanto en grandes como en pequeñas o medianas empresas permitiéndoles automatizar todos y cada uno de los procesos de negocio..

¿Qué recibirás a cambio?

Ranking
personalizado de los mejores proveedores.

Información detallada de los proveedores de software.

White paper sobre software de gestión de cliente

El software ERP se compone de varios módulos que tiene un objetivo completo que deberán de alcanzar mediante la correcta ejecución de las tareas estando al mismo tiempo interconectados para entre sí interactuar y que un solo sistema sea capaz de actuar como un todo.  En este artículo trataremos de ofrecer toda la información necesaria acerca de cómo funciona el ERP y otras cuestiones que puedan ser de ayuda para las empresas que deseen implementar un software ERP en su negocio.

Cómo funciona el ERP: objetivos de un software ERP

Antes de comenzar a explicar cómo funciona el ERP debemos de aclarar cuál es su misión en la empresa. Podemos decir que la misión de un software ERP es planificar las diferentes áreas que conforman una empresa tales como ventas, inventarios etc.  Pero otros objetivos primordiales de este sistema son:

- Optimización de los recursos empresariales.

- Acceso a la información

- Mayor grado de comunicación gracias a la posibilidad de compartir información.

- Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.

Cómo funciona el ERP

En este apartado trataremos de ofrecer una breve explicación acerca de cómo funciona el ERP.

En primer lugar para  comenzar a explicar cómo funciona el ERP aclararemos que este tipo de software es capaz de generar una base de datos limpia que gestiona información en tiempo real y con la ventaja de poder obtener la información en el momento y en el lugar que se requiera.

Hoy en día se hace necesario en las empresas llevar a cabo una buena administración de los procesos  y recursos que ayude a las empresas a coordinar mejor a sus empleados. Y para eso las soluciones ERP son perfectas.

Los sistemas ERP deben presentar las siguientes propiedades para asegurar el buen funcionamiento del mismo.

- Modular: es decir estar compuesto por diferentes módulos que se integren entre si y entre los que el cliente pueda elegir.

- Integral: que todos los departamentos pueden estar interrelacionados en tiempo real.

- Configurable: debe de contar con una larga lista de parámetros que permitan personalizar el software a las necesidades de la empresa.

- Escalable: el sistema debe de permitir incrementar el número de usuarios o módulos sin afectar esto al rendimiento del sistema.

- Auditable: debe de permitir registrar en una bitácora cada uno de los cambios u operaciones realizadas en el sistema para que pueda ser consultado.

- Seguro: contará con un modelo de seguridad que permita identificar a cada usuario.

Volver a las definiciones ERP

 
 

EL 70% IMPLANTA UNO DE LOS
Encuentra el mejor software ERP con nuestro comparador gratuito QUE LE PROPONEMOS

Comparamos entre más
de 200 soluciones

Ahorramos más de
70 horas de trabajo

Damos un informe
personalizado

Somos gratis,
neutrales y rápidos