¡Que el confinamiento no detenga a tu empresa! Es hora de modernizar tu negocio

El momento de simplificar la gestión de tu negocio e incorporar mejoras

Debido al confinamiento requerido para frenar la pandemia del coronavirus, muchas empresas de nuestro país han tenido que echar el cierre y detener momentáneamente su actividad.

Sectores como el turístico y hotelero, hostelería, academias educativas y formativas, clínicas no esenciales, peluquerías y centros de estética o comercios no alimentarios en general están sufriendo estos días un fuerte impacto económico ante el cese de su negocio.

Pero es importante saber afrontar estos momentos de parón y aprovecharlos para mirar hacía delante
y descubrir cómo podemos mejorar nuestra empresa de cara a la reapertura, para disparar así las ganancias rápidamente destacando entre la competencia, o qué herramientas existen para ofrecer nuestros servicios online y teletrabajar.

 
Tanto si ya dispones de un programa de gestión como si vas a aprovechar este momento para romper la brecha digital y comenzar a introducir mejoras tecnológicas en tu negocio, desde SoftDoit queremos aconsejarte de la mejora manera posible.
 

¡El programa que estabas buscando! Así de fácil con esta pequeña guía

¿Sabías que existen soluciones de gestión especialmente diseñadas para tu negocio que automatizan un montón de procesos y tareas? 

Pincha en cada enlace para profundizar en cada software y dejarte asesorar de manera gratuita con nuestro comparador o por nuestros expertos vía telefónica.

  •  HOTELES Y ALOJAMIENTOS
    Los software PMS abarcan desde la contabilidad a la gestión de reservas, disponibilidades y gestión de clientes. Publica tus ofertas y habitaciones en portales online y multiplica tus posibilidades. ¡Destaca por tu calidad y ábrete a clientes de todo el mundo! Existen otras muchas soluciones importantes como un CRM o un buen software de recursos humanos, pero todas deberían estar conectados con el PMS como principal espina dorsal de la digitalización hotelera.
  • HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN
    Los software TPV para hostelería no solo te permitirán agilizar enormemente el día a día en tu establecimiento y controlar la facturación, sino que muchos de ellos permiten establecer servicios de comida a domicilio y recibir pedidos directamente desde tu móvil. ¡El delivery que necesitabas!
 
  • PELUQUERÍAS Y CENTROS DE ESTÉTICA
    Instalar un TPV para peluquerías supondrá un enorme salto para tu centro. Organizarás mucho mejor el trabajo y automatizarás facturas, precios y el control de ventas. Con agenda de citas y gestión de promociones. ¡Fideliza a tus clientes!
  • COMERCIO EN GENERAL
    Muchos pequeños comercios aún siguen llevando sus cuentas, cobro sy pedidos mediante obsoletos excel o libretas. Es hora de afrontar los cambios ¡solos verás ventajas! Descubre todo lo que un TPV puede hacer para facilitar la gestión global de tu negocio. ¡Podrás consultar datos cómodamente incluso desde el móvil!
  • CLÍNICAS
    Tareas de asistencia, citas médicas, cita online, historial clínico, asignación de personal, administración y facturación en un solo programa. Un software para centros médicos y clínicas será tu gran apuesta sea cual sea su campo de especialización: dental, estética, fisioterapia, veterinaria, psicología, etc.
  • ACADEMIAS Y CENTROS DE FORMACIÓN
    Si hasta ahora no lo habías contemplado, la formación online es tu gran aliado. Descubre con qué facilidad, gracias a un software elearning o plataforma LMS, puedes crear tu propia aula virtual y educación a distancia.
 
 

Herramientas imprescindibles para las empresas de hoy

Además de estos programas sectoriales que acabamos de ver, existen multitud de software y herramientas que mejorarán enormemente tu negocio, sin importar cuál es tu actividad.

  • CRM: comienza a fidelizar tus clientes enviando promociones y descuentos a tu base de datos, por email, sms o incluso whatsapp. ¡No pierdas el vínculo!
  • Centralita virtual: la telefonía IP nunca fue tan necesaria. Ahorra en tus facturas, llama y recibe llamadas desde tu casa con el número de tu empresa. 
  • Control horario: ¿tu empresa funciona a la perfección mediante teletrabajo? Permite a tus empleados registrar sus horarios aunque no estén en la oficina.
  • eCommerce: sí, llegó la hora de montar fácilmente y sin grandes conocimientos técnicos tu propia tienda online.
  • Localizador de flotas: ubicación en tiempo real, geolocalización, control de gastos y gestión de conductores, ¡lo que necesitas en tus repartos de última milla!
  • Productividad: muchas empresas aún no disponen de una herramienta para gestionar sus tareas diarias, la planificación de sus proyectos o un buen espacio para el trabajo en equipo. Aprovecha las mejores herramientas en la nube para dinamitar tu eficiencia.
  • Comunicación: el gran descubrimiento para muchos en esta extraña etapa de confinamiento es una realidad presente en el mundo online desde hace años. Descubre cómo gestionar una comunicación síncrona o asíncrona en tu empresa y lograr la ansiada eficiencia.
 
Con un software en la nube tienes la gran ventaja de poder acceder a tu programa de gestión desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet, sin tener que estar en el ordenador de tu oficina.
 
 

Teletrabajo, ¡sí es posible!

Parece que sí, que estábamos preparados para trabajar sin estar en la oficina. La crisis del COVID-19 ha obligado a muchas empresas a implantar el teletrabajo como modelo laboral para sus empleados. La desconfianza en el trabajo a distancia ha desaparecido. Desde SoftDoit queremos ayudarte afrontar con éxito esta nueva etapa, y tenemos unos contenidos sobre teletrabajo y productividad que no te puedes perder:

  1. Teletrabajo, las claves del modelo laboral que impuso la crisis del coronavirus.
    Reportaje
    en profundidad donde José Manuel Villaseñor, Valentina Thörner, Bosco Soler y David Blay nos hablan como expertos en teletrabajo sobre políticas empresariales, herramientas tecnológicas, sus beneficios y las nuevas necesidades de relación laboral.
  2. Cómo sacar el máximo partido al teletrabajo.
    Webinar
    donde nuestro CIO, Eduardo Salado, nos da claves y consejos para mantener los niveles de productividad y rentabilidad durante el teletrabajo.
  3. Comunicaciones de empresa estés donde estés; los grandes avances en Voz IP y centralita virtual.
    Reportaje
    sobre las ventajas y los grandes avances que se han producido en los sistemas de centralita virtual y VoIP para la comunicación de empresas. Antonio Escobar, Miguel Cubero, Francisco López y Claudio Morán, responsables de importantes proveedores de Voz IP, nos hablan de movilidad, bifurcación y la nueva disponibilidad.
 
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal