Encuentra el software médico más avanzado para tu centro de salud

Si quieres ofrecer un servicio más especializado y rápido a tus pacientes, y al mismo tiempo, aumentar la rentabilidad de tu centro, un software de salud te será muy útil. El software médico es una pieza clave que beneficia tanto a médicos, como a los propios pacientes e instituciones. Existen muchos programas de salud en el mercado, por ello es imprescindible conocer las características de tu institución y las necesidades que quieres cubrir. La correcta elección de un software para el sector médico es crucial para lograr tus objetivos. Sin embargo, la búsqueda de una solución informática que cumpla con tus expectativas puede ser larga y complicada.

 
 
Nuestro comparador para Software Médico

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software Médico para tu empresa.

1
2
3
4

En SoftDoit te ofrecemos una comparativa gratuita y neutral para que descubras qué programas se adecúan mejor a tus requerimientos, sin perder el tiempo ni el dinero. ¿Cómo funciona el comparador? Tan solo tienes que responder el cuestionario que encontrarás encima de este texto, y obtendrás un ranking con los software médicos ideales para tu centro. ¡Así de fácil!

¿Qué es un software médico?

Herramientas informáticas que se utilizan para gestionar el día a día de un hospital o una clínica. Entre otras muchas funciones pueden  asignar turnos a profesionales, gestionar citas o permitir el acceso al historial médico de todos los pacientes.

 

Convierte la gestión de tu clínica u hospital en una tarea sencilla y rápida a través del software médico.

 

Usos del software médico

Mucho ha cambiado el entorno de la salud en los últimos tiempos. Ahora existe software especializado para cada una de las funciones que se realizan en los hospitales y las clínicas. Los profesionales de la salud se están formados para poder aprovechar estas herramientas y sacar partido a las últimas tendencias tecnológicas. Conocer bien el software médico más beneficioso para tu centro y aplicarlo al día a día es una de las razones que incrementan el rendimiento de las clínicas y hospitales. Por ese motivo, se fomenta cada vez más el trabajo de formar a los profesionales en estas herramientas, ya sean doctores, enfermeras o personal administrativo, para que sepan actuar siempre de la forma más adecuada.

Estos son algunos de los usos más frecuentes que se gestionan en las clínicas a través de software médico:

 
  • A través del soporte ERP se proporciona a los centros la posibilidad de llevar a cabo una gestión económica completa de todo lo relacionado con las operaciones diarias. Se proporciona la oportunidad de tener controlada la caja, los distintos procesos de facturación e incluso los honorarios que se deciden para cada uno de los profesionales del centro.
  • Gracias a módulos destinados al paciente, los centros médicos pueden acceder a informes personalizados, gráficos y detalles sobre la historia clínica de todos los pacientes.
  • Una de las funciones más importantes es la de CRM marketing, que se concentra en la gestión de los pacientes hasta con el último de los detalles.
 

En la actualidad, el uso de programas y aplicaciones ha llegado a tener una importancia tal en los hospitales y clínicas, que ya es imprescindible que se busquen soluciones para todas las tareas. Está claro que su uso proporciona más velocidad en los procesos, más facilidad de uso y más profundidad para aumentar el grado de satisfacción en dos direcciones. Por un lado, la de los pacientes y por otro la de los propios profesionales que trabajan en los hospitales y centros médicos, quienes se benefician de manera notable de esta simplificación de tareas.

 

Módulos del software médico

Por lo general, las funcionalidades de un buen software médico siempre deberían girar en torno a estos módulos:

 
  • Historia clínica

Podrás configurar todos los historiales clínicos personalizados que necesites. Y además, de una manera muy sencilla podrás tener plantillas predefinidas para hacer tu trabajo más rápido. Incluye, dentro de la ficha de cada paciente, todos los documentos adicionales que necesites. De este modo siempre tendrás toda la información localizada y fácilmente accesible.

  • Agenda

Agendas ilimitadas, con diferentes vistas temporales y organizativas. Puedes ver las agendas de una en una o varias a la vez. Puedes utilizar una vista diaria, semanal o mensual. Revisa y gestiona tus citas por su estado (pendientes de realización, realizadas y pagadas, realizadas y no pagadas, realizadas y parcialmente pagadas) y crea citas periódicas.

  • Marketing

Realiza campañas de marketing por medio de sms a tus clientes, comunícales nuevos servicios, cambios que hayas llevado a cabo en la clínica, lanza promociones, recuerda citas a tus pacientes… conseguirás estar más cerca y fidelizar a tus pacientes.

  • Gestión económica

Revisa de forma automática cómo evolucionan tus ingresos y gastos cada mes. Puedes filtrarlos por medio de pago, por profesional, por área, por servicio, etc, y tomar las mejores decisiones apoyadas en datos objetivos.

 
info
 
  • Control de empleados

Controla la productividad y ocupación de los empleados y obtén sus liquidaciones, también de forma automática. Controla y gestiona las vacaciones y festivos de todo tu personal, así como las entradas y salidas de turno.

  • Portal paciente

Permite una vía de comunicación sencilla, segura y práctica entre centro/médicos y pacientes. Permite al paciente saber cuál ha sido la gestión y la progresión de su enfermedad en las últimas semanas. Así como próximas citas, recetas o el seguimiento de bajas.

 

Conoce los beneficios de utilizar un software para hospitales y consultorios médicos

Gestionar a los enfermeros y médicos de tu centro de manera más eficiente y ofrecer un servicio más personalizado a tus pacientes son algunas de las ventajas de este sistema. Algunas de las funcionalidades más destacadas de un software de salud son las que mencionamos a continuación:

 
  • Acceder a las fichas médicas de los pacientes desde cualquier lugar
  • Ofrecer una atención personalizada y ágil desde el diagnóstico hasta el tratamiento.
  • Compartir información con los pacientes de manera instantánea.  
  • Gestionar los turnos de los enfermeros y profesionales médicos.
  • Administrar la facturación de la institución y controlar los gastos de manera eficiente.
  • Contribuir a la mejora de la comunicación con el resto del equipo.
  • Garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias.
  • Reducir los costes de operaciones y automatizar tareas administrativas.
  • Llevar un control de las consultas para planificar la disponibilidad del personal.
  • Minimizar los tiempos de actuación en situaciones de emergencia.
  • Supervisar el stock de medicamentos y simplificar la realización de pedidos.
 

Encuentra el sistema de gestión médica más indicado para tu centro

Gracias a un software médico, la experiencia de los profesionales y los pacientes será mucho más positiva. Con la solución adecuada, conseguirás reducir costes y rentabilizar al máximo tu institución. Si quieres descubrir cuál es la solución de gestión que más se ajusta al perfil y requisitos de tu clínica, utiliza nuestro comparador gratuito de software.

Indícanos las características específicas de tu centro y las funcionalidades que deseas cubrir, y obtendrás un ranking customizado con las mejores opciones para ti. Tardarás solo dos minutos rellenando nuestro formulario y acertarás en la elección de tu nuevo programa. No esperes más y pide tu comparativa gratuita y neutral ahora. ¡Anímate a probarlo!