Software médico y para clínicas, gestión integral y eficiencia sanitaria

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¿Qué es un software médico y de gestión clínica?

Las clínicas y centros médicos cuentan con unas funciones y unos servicios muy característicos, que buscan aplicar una atención de excelencia y controlar las diferentes áreas de gestión médica con la máxima precisión, al mismo tiempo que fidelizan a sus pacientes. Gracias a las nuevas tecnologías, hoy en día se puede integrar el control de todos los procesos que engloba este sector a través de un software médico.

Software médico y para clínicas es una herramienta esencial para gestionar con eficiencia todas las áreas de una institución sanitaria, ya sea un hospital, centro de salud, consultorio médico o clínica, sea cual sea su campo de especialización (clínica dental, estéticas, de fisioterapia, veterinaria o de psicología, por ejemplo).

Es una solución integral que cubre todas la áreas de gestión del centro: pacientes, agenda de citas médicas, historial clínico, personal sanitario y las tareas administrativas. Es decir, integra funcionalidades de un software ERP para el back-office, de un CRM para el front-office y de RRHH.

De esta forma, se puede llevar a cabo, de manera sencilla y automatizada, los distintos procesos de facturación y presupuestos, el control de expedientes y las acciones más relacionadas con la comunicación con los pacientes y la organización de consultas.

Con un software médico y para clínicas, toda la información y datos que maneja del centro se encuentran perfectamente registrados y organizados en un mismo programa (pacientes, citas, historial, recordatorios, facturas…) lo que agiliza enormemente la asistencia sanitaria.

Por un lado, se facilita el trabajo de profesionales médicos y empleados en general, con un sistema de seguimiento y notificaciones, el historial vinculado a cada una de sus visitas y un agenda perfectamente organizada. Pero, sobre todo, se beneficiarán los pacientes, al recibir un trato personalizado y sin demoras.

 
Controla, planifica y agiliza todos las áreas del centro médico mientras reduces el tiempo de espera de tus pacientes gracias al software de gestión clínica.
 
 
Un software para centros médicos y clínicas automatiza e integra todos sus procesos: facturación y presupuestos, historiales y las acciones relacionadas con la gestión de pacientes y la organización de consultas.
 

Principales funciones del software médico: agenda, historial médico y contabilidad

  • Historia clínica y hospitalaria. Podrás configurar todos los historiales clínicos personalizados para tu centro que necesites. Incluye, dentro de la ficha de cada paciente, todos los documentos adicionales que necesites. Con el software para clínicas podrás asignar imágenes radiológicas, fotografías, informes, vídeos o facturas en cada consulta, ficha o expediente clínico.
  • Agenda y gestión de citas. Dispondrás de una agenda de citas diaria, semanal y mensual fácil de configurar para asignar visitas por departamento, profesional médico o servicio. De este modo, reducirás las colas y el tiempo de espera para que los pacientes se sientan más satisfechos. Revisa y gestiona tus citas por su estado (pendientes de realización, realizadas y pagadas, realizadas y no pagadas, realizadas y parcialmente pagadas).
  • Citas online. Agiliza mucho el trabajo porque los pacientes pueden tener la opción de reservar cita a través de internet, sin perder tiempo en ir al centro.
  • Contabilidad y administración. Revisa de forma automática cómo evolucionan tus ingresos y gastos cada mes. Puedes filtrarlos por medio de pago, por profesional, por área, por servicio, etc. y tomar las mejores decisiones apoyadas en datos objetivos. Factura tanto a pacientes privados como a mutuas. Además, podrás realizar la gestión automática de transacciones económicas con entidades y colaboradores y, en general, controlar pagos y cobros.
  • Gestión de pacientes y marketing. Podrás gestionarlos de forma integrada y registrar todos sus datos personales, así como el envío de avisos y correos electrónicos personalizados con información sobre próximas citas, consultas y horarios.
  • Gestión de profesionales. Asignar citas médicas a cada profesional del centro médico. Te será muy práctico ya que cada profesional y/o servicio podrá tener su propia agenda de citas médicas, para tener una mayor organización. Controla y gestiona las vacaciones y festivos de todo tu personal, así como las entradas y salidas de turno.
 
Para cualquier doctor, veterinario, dentista, fisioterapeuta o profesional sanitario las ventajas de implantar un programa informático especializado en clínicas y centros médicos son enormes, tanto a nivel de atención personal como sanitaria y gestora.
 

Beneficios de un software médico y para clínicas

  1. Automatización y agilidad en las tareas diarias: Un software para centros médicos que se adapte a las necesidades de tu clínica proporciona herramientas para automatizar y agilizar las actividades diarias de tu centro, desde el agendado de citas hasta la clasificación del expediente de cada paciente.
  2. Ahorra tiempo y costes. Por la facilidad que te aporta el software médico en la actividad de tu centro, podrás reducir el tiempo dedicado a cada una de las gestiones. Podrás compartir información con los usuarios de manera instantánea y gestionar con eficiencia los turnos de los profesionales médicos.
  3. Acaba con el tiempo de espera y el solapamiento. El programa no permitirá a los profesionales asignar dos citas a la misma hora, por lo que no se crearán solapamientos en la agenda, y gracias a la eficiencia del agendado y la planificación de la disponibilidad del personal, se reducirá considerablemente la espera de los pacientes.
  4. Acceso online. Muchos de los actuales software médicos están en la nube, por lo que podrás tener un control de tu centro o clínica en tiempo real, desde cualquier dispositivo móvil, y acceder a las fichas médicas de los pacientes desde cualquier lugar. Podrás disponer de un historial clínico y evolución de los tratamientos de los pacientes a través de pantallas y soportes web. Además, te proporcionará una mayor seguridad de tus datos, al actualizarse en tiempo real todos los cambios.
  5. Fideliza a tus pacientes. Ofrece una atención personalizada y ágil desde el diagnóstico hasta el tratamiento. Recuerda las citas de forma automática a través de sms y realiza campañas de marketing comunicándoles nuevos servicios, cambios que hayas llevado a cabo en la clínica o lanzar promociones, recuerda citas, etc. Conseguirás estar más cerca y fidelizar a tus pacientes.
  6. Análisis y rendimiento del centro: Obtendrás indicadores para conocer la evolución de tu clínica o centro médico tanto a nivel económico como en el resto de las áreas, para agilizar la toma de decisiones, administrando la facturación de la institución y controlando los gastos de manera eficiente.
     
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