Mejora la atención al paciente con un software de gestión de citas médicas

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¿Por qué usar un programa de gestión de citas médicas?

Las nuevas tecnologías marcan el ritmo de crecimiento empresarial. Las entidades que no se preocupan por mantenerse actualizadas, pierden fuerza a la hora de competir, ya que sus servicios se quedan rezagados frente a las que ya están digitalizadas y pueden ofrecer un mejor servicio.. 

Este patrón es también aplicable al sector de la salud, ya sean clínicas médicas, consultorios, hospitales o centros sanitarios; entidades que atienden desde decenas hasta cientos de pacientes diarios, y que requieren de un sistema preciso y sencillo.

La gestión de citas es una de las actividades diarias más importantes de un centro médico, ya que de su correcta organización dependerá:

  • El número de pacientes que se pueden tratar cada jornada, aumentado la productividad de la clínica.
  • La satisfacción del paciente con el servicio recibido, disminuyendo los tiempos de espera y ajustando mejor los franjas de atención al paciente de cada médico o doctor, con lo que fidelizaremos al usuario y mejoraremos la rentabilidad del negocio.
     
     

    Cómo automatizar la gestión de citas médicas

    Existen diferentes tipos de software médico, pero todos integran un módulo o programa de gestión de citas médicas.

    Con la implantación de un software con gestión de citas médicas conseguimos automatizar el agendamiento de pacientes en función del tipo de cita médica (medicamentos, recetas, revisión, urgencia, especialidad ...) y la disponibilidad de cada especialista o doctor, y todo a través de una cómoda agenda de citas digital que podemos ver de manera visual en las pantallas del ordenador o dispositivo móvil.

    Además, un programa de gestión de citas médicas nos ayuda a la hora de recordar a los pacientes su consulta, ya que incluye herramientas para automatizar el envío de recordatorios mediante sms o email, incluso por whatApp.

     
    Los software de citas médicas se adaptan a clínicas u hospitales de cualquier volumen y tipo de actividades médicas.
     
     
    Con un software de citas medicas, el paciente también puede solicitar una consulta, modificarla o cancelarla sin moverse de casa, a través de la web del centro médico. La gestión de citas médicas online es un gran valor.
     

    Características y funcionalidades de un programa de gestión de citas médicas

    • Agilizar y optimizar la gestión de citas médicas: modificaciones, reservas, cancelaciones, periodicidad, etc.
    • Elegir las horas en las que un paciente puede pedir cita.
    • Asignar un profesional a cada cita, evitando solapamientos.
    • Recibir una alerta cada vez que un paciente reserve una cita.
    • Ver en todo momento la agenda de citas de cada profesional.
    • Ofrecer agendar citas online a los pacientes desde la web del centro o clínica.
    • Facilitar una agenda online para que pacientes y equipo médico consulten las citas asignadas desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
    • Enviar recordatorios automáticos de su cita médica al paciente.
    • Respetar la normativa referente a la protección de datos.
    • Asociar un tratamiento o medicamento a la cita y, posteriormente, cobrarlo y facturarlo. 
    • Acceder desde la agenda de citas a la ficha del paciente con un solo click, consultando las historias clínicas pertinentes.
    • Check in de clientes al llegar y gestión de la sala de espera
     
    Con un software de gestión de citas médicas el equipo médico del centro puede consultar en todo momento, y desde cualquier dispositivo online, su asignación y el calendario de gestión de citas.
     
     

    Ventajas de utilizar un programa de gestión de citas médicas

    1. Proporcionar una plataforma de agenda unificada y automatizada para todos los canales que use el centro en la gestión de citas médicas.
    2. Reducir los costos de operaciones y tratamiento mediante la agilización de la programación de los pacientes y la mejora de la eficiencia del personal, que establece el tiempo necesario para cada intervención o consulta.
    3. Generar una mejor experiencia de servicio a los pacientes al optimizar la gestión de citas, con citas online, recordatorios, reduciendo las esperas innecesarias y los retrasos en consulta.
    4. Mejorar la calidad de los tratamiento gracias a la programación eficiente de la agenda y la gestión de citas médicas.
     
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