Software de gestión de residencias y centros de día; una solución integral para la actividad económica y asistencial

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Software de residencias de ancianos: centraliza la gestión económica, residentes y sanitarios

Una residencia geriátrica o centro de día comprende dos grandes áreas de actuación: económica y asistencial. Llevar a cabo una óptima gestión de ambas actividades es primordial para destacar por un servicio de excelencia y calidad, al mismo tiempo que mejorar la rentabilidad de la entidad y administrar de manera eficaz los recursos con los que cuenta.

Servicios de limpieza, compra y distribución de comidas y medicamentos, historiales médicos, asignación de personal sanitario, turnos, facturación, costes, elaboración de planes diario y actividades, comunicación con familiares, etc.

Son muchos los factores que entran en juego en una residencia, por lo que se hace imprescindible contar con un software médico específico para este delicado sector: el software para residencias.

Implantar un software de gestión de residencias determinará tanto la satisfacción de usuarios y familiares como la correcta evolución y rentabilidad del centro.

 
Un software de gestión para residencias de ancianos controla de manera eficaz tanto su actividad económica (administrativa y de facturación) como asistencial, gracias a sus prestaciones enfocadas a los usuarios ingresados y a los profesionales sanitarios.
 

Módulos y funciones de un software para residencias geriátricas y centros de día

Gestión económica y administrativa

  • Control de gastos e ingresos y automatización de remesas bancarias.
  • Facturación a particulares y organismos públicos, con tarifas en función de servicios incluidos, aportaciones personales y del estado.
  • Control de inventarios y reposición a proveedores de los recursos del centro, ya sean medicamentos, alimentos, mantenimiento de instalaciones, artículos para el aseo y bienestar, etc.
  • Gestión de menús, también para dietas específicas.
  • Asignación de camas, habitaciones y servicios de limpieza.
  • Informes económicos y de rentabilidad.

Gestión de personal

  • Creación de turnos de trabajo, cuadrantes y actividades.
  • Fichas de profesionales con horarios, contratos, pacientes y servicios.
  • Control de horas trabajadas, de vacaciones y ausencias. 
  • Comunicación interna para avisos y notificaciones.
 

Gestión de residentes

  • Plantillas para solicitudes de registro e ingresos.
  • Fichas completas de residentes: historial médico, valoración de salid, atenciones recibidas, tratamientos, medicación, dieta, habitación y contactos de familiares.
  • Control de la medicación, registro de visitas médicas y vacunaciones.
  • Comunicación con familiares vía email o sms.
  • Seguimiento de la evolución médica, evaluaciones y grado de dependencia de cada paciente.
  • Plan de actividades individual, tanto lúdico como sanitario.
  • Programas nutricionistas para crear dietas personalizadas.

 Gestión asistencial

  • Agenda con lista de tareas diarias para cada empleado.
  • Diferentes accesos en función de cada sanitario o gerencia.
  • Gestión documental para historiales médicos.
  • Plan de atención individual, con toda la información relativa a cada residente asignado.
  • Registro unificado de evaluaciones y notificaciones.
 
 

Ventajas de implantar un software para residencias de mayores

  1. Eficaz supervisión de todo lo que ocurre en el centro. Mensajes y notificaciones de cambios; agenda por día, paciente o profesional; parte de incidencias registradas; pedidos realizados; alertas; facturas pendientes; nuevos ingresos, etc.
  2. Ofrecer una asistencia sanitaria de excelencia. Cada profesional puede ver su planing diario, notificaciones de compañeros, incidencias anteriores, historiales médicos actualizados, tratamientos pendientes o realizar un seguimiento de pacientes. Son cualidades imprescindibles para el Lean Healthcare.
  3. Mayor agilidad y eficacia en el trabajo sanitario. El personal sabe en todo momento su trabajo asignado y los servicios que cada paciente ha recibido antes y los que tiene programados.
  4. Centralizar toda la información de cada paciente. Tanto gerencia como personal médico tendrá diversos accesos para consultarla siempre que lo necesite.
 

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