Software para clínicas de fisioterapia: el mejor programa para fisioterapeutas y quiroprácticos

Soluciones destacadas en Software Médico:
 
DriCloud

DriCloud

Recetas
Citas Online
Facturación
Agenda
Historia Clínica
Portal Paciente
Recordatorio de citas
Mutuas
Ver más

Clinic Cloud

Clinic Cloud

Recetas
Citas Online
Facturación
Agenda
Historia Clínica
Portal Paciente
Recordatorio de citas
Mutuas
Ver más

Nucli

Nucli

Recetas
Citas Online
Facturación
Agenda
Historia Clínica
Portal Paciente
Recordatorio de citas
Mutuas
Ver más

G2 Clinicas

G2 Clinicas

Citas Online
Facturación
Agenda
Historia Clínica
Recordatorio de citas
Recetas
Portal Paciente
Mutuas
Ver más

Nubimed

Nubimed

Recetas
Citas Online
Facturación
Agenda
Historia Clínica
Portal Paciente
Recordatorio de citas
Mutuas
Ver más

Qué es un software para clínicas de fisioterapia, quiroprácticos y acupuntura

Un software para fisioterapeutas y quiroprácticos es un tipo de software médico que se centra en las gestiones diarias y tratamientos de este tipo de clínicas.

El software para clínicas de fisioterapia se adapta a la perfección a estos centros, y dispone de todas las aplicaciones y herramientas para gestionar la clínica en cada una de sus áreas: facturación y administración, gestión de citas médicas, ficha de clientes, historia clínica, terapias y tratamientos de rehabilitación, comunicación con el paciente, recordatorio de citas, protección de datos, etc.

 
El software para clínicas de fisioterapia integra la gestión financiera y asistencial del centro de fisioterapia y rehabilitación.
 
 

Descubre SIN COSTE el mejor Software Médico para tu empresa

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Aplicaciones de un software para clínicas de fisioterapia

  • Gestión de citas y agenda: calendarios compartidos para todos los responsables y que pueden personalizarse para cada uno de los profesionales del centro, sistema de recordatorios para cada fisioterapeuta.
  • Historiales médicos personalizados a cada paciente, en formato digital y con imágenes.
  • Ficha de pacientes con todos los datos: contacto, historial médico, sesiones, tratamientos, facturas…
  • Gestión financiera: automatiza la contabilidad y la facturación del centro de fisioterapia, controlando gastos e ingresos.
  • Control de stock de utensilios, materiales y productos.
  • Gestión de pacientes: sistemas de notificaciones y recordatorios de citas vía sms, email o whatsapp.
  • Gestión comercial: define precios de las diferentes sesiones y tratamientos de fisioterapia y rehabilitación, crea bonos de fidelización con diversas sesiones de fisioterapia y utiliza los canales de comunicación para enviar promociones, novedades, horarios, etc.
  • Cumplimiento garantizado de la ley de protección de datos.
  • Diferentes niveles de acceso al software para clínicas de fisioterapia en función de gerencia, profesional médico, especialista, etc.
  • Citas online y firma digital para consentimientos.
 
Los software para clínicas de fisioterapia permiten una gestión global del negocio, ofrecen acceso online para un control del centro desde cualquier lugar y, además, integra las herramientas digitales que solicita el paciente: citas online, recordatorios automatizados, etc.
 

Ventajas del software para clínicas de fisioterapia, quiroprácticos y centros de acupuntura

  1. Conexión remota: Si el software para fisioterapeutas, quiroprácticos y acupuntura está alojado en la nube, todos los datos del programa son de acceso online, por lo que se puede consultar en tiempo real el calendario de citas, facturas pendientes, profesionales disponibles o el historial clínico de un paciente desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet.
  2. Automatiza los procesos diarios del centro: facturas, organización de citas y profesionales, envío de recordatorios…. El software para clínicas de fisioterapia automatiza las principales acciones que se necesitan para gestionar este tipo de centros médicos, permitiendo a los profesionales centrarse en su trabajo con el paciente.
  3. Fidelización de clientes: gracias a las herramientas de citas online y el sistema de recordatorios automático, las esperas desaparecen y los pacientes sienten que se les ofrece una atención personalizada y de calidad.
  4. Servicio profesional y mayor rentabilidad. Gracias a la asignación directa de citas de pacientes, horarios y fisioterapeutas, tendrás una agenda perfectamente organizada, sin errores ni duplicidades. El sistema de confirmación online de citas garantiza que ninguna franja horaria se queda vacía, aprovechando al máximo los recursos del centro y mejorando su rentabilidad.
 
Ventajas del software para clínicas de fisioterapia
 

Cómo elegir el mejor software para clínicas de fisioterapia que se adapta a tu centro

La búsqueda de una solución de software para clínicas de fisioterapia y quiroprácticos que cumpla con las necesidades de tu negocio puede ser complicada, ya que existen multitud de opciones.

En SoftDoit te ofrecemos una comparativa rápida, neutral y gratuita para que descubras qué programas se adecuan mejor a tu clínica sin perder tiempo ni dinero. Si quieres descubrir cuál es la solución  que más se ajusta a tu empresa, utiliza nuestro comparador online de software.

Indícanos las características específicas de tu clínica y las funcionalidades que deseas cubrir, y llegarás hasta un ranking neutral y personalizado con las mejores opciones para ti. Tardarás solo un minuto en rellenar nuestro formulario y acertarás en la elección de tu nuevo programa.