Software para clínicas de medicina estética; la mejor gestión asistencial y de pacientes con la confidencialidad que necesitas

Soluciones destacadas en Centros Médicos:
 
  • Clinic Cloud
  • DriCloud

Nuestro comparador GRATUITO para Centros Médicos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Características del software para clínicas de medicina estética y cirugía

Dentro del software para clínicas y centros médicos podemos encontrar una solución de gestión diseñada especialmente para atender las necesidades de un sector asistencial privado muy concreto; el de los centros de cirugía estética.

Un software para clínicas de medicina estética tiene en cuenta todas las áreas que gestionan estas empresas y ayudan a realizarlas de manera óptima y eficaz, agilizando tanto la administración económica como asistencial y de pacientes, con un alto grado de protección de datos, diferentes permisos de acceso para profesionales y gerentes.

Fildelizar el mayor número de pacientes y alcanzar una alta rentabilidad de la clínica es su principal objetivo.

 
Un software de medicina estética realiza de forma automática trámites con información confidencial a la vez que mejora la experiencia del cliente en nuestra clínica, con gestión de citas, pacientes, historiales, consentimientos, profesional sanitario y facturación.
 

Tratamientos, pacientes y datos; funciones del software de clínicas de medicina estética

  • GESTIÓN ECONÓMICA Y ADMINISTRATIVA
    Plantillas personalizadas con la imagen corporativa de cada centro para elaborar fácilmente presupuestos de tratamientos, facturas, cuestionarios, consentimientos de intervenciones quirúrgicas y de confidencialidad para los profesionales. Control de costes de acuerdo a los servicios y productos necesarios para cada tratamiento, seguimiento del inventario y gestión de compras a proveedores. Control de gastos e ingresos, cobros, pagos y vencimientos y análisis de la rentabilidad del negocio mediante informes.
  • GESTIÓN DE CITAS
    Agenda configurable por días, salas y profesionales que evitan errores de asignación, duplicidades y la espera de los pacientes. Recordatorios y notificaciones vía sms o email para pacientes y personal de la clínica y centralización de citas online y telefónicas.
  • GESTIÓN DOCUMENTAL
    Todos los documentos y archivos con los que trabaja la clínica están perfectamente registrados, organizados y clasificados para facilitar su búsqueda y archivo, desde historiales a radiografías y presupuestos.
 
  • GESTIÓN CLÍNICA Y ASISTENCIAL
    Historial de pacientes con diversos permisos para gerencia, personal sanitario y administrativos para preservar la confidencialidad de los pacientes y sus tratamientos. Integración de imágenes, radiografías, diagnósticos y todo tipo de archivos en cada historial. Generación de informes, diagnósticosy recetas profesionales y cumplimiento con la normativa de protección de datos.
  • GESTIÓN DE PACIENTES
    Completas fichas de cada paciente con todos los datos e información centralizada sobre historial, tratamientos, intervenciones, diagnósticos, evolución, citas, facturas pagadas y pendientes, etc.
  • GESTIÓN DE PERSONAL
    Asignación de pacientes en función de la disponibilidad y especialidad de cirugía estética, control de turnos y cálculo de remuneraciones y porcentajes.
  • GESTIÓN COMERCIAL
    Sistema automatizado de comunicación con el usuario con envío de promociones y felicitaciones en función de la relación del cliente con la clínica y sus intervenciones.
 
 

Ventajas de utilizar en tu centro un software de gestión para clínicas de medicina y cirugía estética

  1. Mejorar los servicios y fidelizar pacientes. Facilita el trabajo del personal sanitario, que tiene acceso a una ficha con toda la información de tratamientos de cada paciente cumpliendo con la confidencialidad del centro y diagnósticos actualizados y coordinados. El cliente se siente en buenas manos en todo momento y recibe comunicaciones personalizadas del centro.
  2. Agilizar el trabajo administrativo y aumentar la rentabilidad del negocio. Toda la información de negocio está centralizada para su correcta evaluación y optimización de gastos, tarifas y recursos. Podremos hacer seguimiento de las tendencias, del impacto de nuestras acciones y de las actividades de comunicación saliente con el paciente.
  3. Analizar la eficacia de nuestros tratamientos. Al disponer de un archivo digital con toda la información de cada paciente e imágenes de la evolución, podemos realizar fácilmente comparativas del antes y después, evaluar los servicios de cirugía estética y la efectividad de nuestros tratamientos y profesionales médicos.
  4. Garantizar la confidencialidad que necesita la clínica. La configuración de permisos a los profesional permite que solo los autorizados puedan acceder a determinados archivos, restringiendo la visualización de otros. Además, el software para clínicas de medicina estética ofrece la máxima seguridad de protección de datos.
 
Ventajas de utilizar en tu centro un software de gestión para clínicas de medicina y cirugía estética
 

Cómo elegir el software de gestión que mejor se adapta a tu tipo de clínica de medicina estética

La búsqueda de una solución de software para clínicas y centros médicos que cumpla con las necesidades de tu negocio de medicina estética puede ser complicada, ya que existen multitud de opciones. 

En SoftDoit te ofrecemos una comparativa rápida, neutral y gratuita para que descubras qué programas se adecuan mejor a tu clínica sin perder tiempo ni dinero. Si quieres descubrir cuál es la solución de gestión que más se ajusta a tu empresa, utiliza nuestro comparador online de software.

Indícanos las características específicas de tu clínica y las funcionalidades que deseas cubrir, y llegarás hasta un ranking neutral y personalizado con las mejores opciones para ti. Tardarás solo un minuto en rellenar nuestro formulario y acertarás en la elección de tu nuevo programa.