Software veterinario: integra la gestión médica y administrativa de tu centro

Soluciones destacadas en Centros Médicos:
 
  • Clinic Cloud
  • DriCloud

Nuestro comparador GRATUITO para Centros Médicos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

Software veterinario: ¿qué es?

Las clínicas veterinarias, al igual que cualquier centro médico, necesita gestionar los procesos administrativos y los datos de sus pacientes. Para ello requieren de un software que permita el tratamiento de información relativa a procesos e información sensible como son los datos de salud.

El software veterinario te permitirá esta doble vertiente en una única herramienta para que puedas trabajar de forma global, ofrecer un servicio de calidad y mejorar los niveles de productividad de la empresa.

Es importante que el software para veterinarias recoja los datos de los propietarios y de sus mascotas en la misma base de datos. De este modo podrás gestionar ambas tareas (administrativas y de salud) simultáneamente. 

Por tanto, el software para clínicas veterinarias es una solución informática ERP que facilita la planificación de los recursos empresariales y que permite una gestión global del negocio integrando diferentes departamentos. Como centro médico deberás elegir módulos específicos que enfoquen el sistema a un área prestacional concreta. 

 

El software veterinario permite trabajar con una doble vertiente de datos para tener una visión global del negocio y ofrecer un servicio de calidad a clientes y pacientes.
 
 

¿Qué puede hacer un software veterinario por tu centro?

Un software específico para tu clínica veterinaria es una herramienta fundamental para optimizar las tareas diarias de tu centro y ofrecer una atención de calidad a tus clientes y sus mascotas. Estas son algunas de las funcionalidades de software veterinario:

  • Gestionar la información de los expedientes de los clientes y los pacientes.
  • Programar consultar mediante una agenda electrónica.
  • Organizar las citas en función de la disponibilidad del centro. 
  • Acceder de forma rápida y sencilla al historial clínico de cada mascota. 
  • Enviar avisos a los clientes con la fecha e información detallada de sus próximas citas.
  • Automatizar los procesos administrativos y contables de la clínica veterinaria.
  • Generar recetas y presupuestos de manera sencilla.
  • Controlar el stock y mantener los niveles óptimos de inventario. 
 
La implantación de un software veterinario te permitirá automatizar actividades del área contable y de facturación de tu centro médico para mejorar la productividad. 
 

¿El software veterinario permite la integración con otro tipo de programas?

Ya sabemos que el software para veterinarias permite la integración de los datos de diferente naturaleza pero, ¿qué ocurre si queremos integrar otros programas a esta solución? Pues bien, este tipo de sistema permite la integración de otras aplicaciones para optimizar todas las áreas de tu centro veterinario. 

Podrás utilizar funciones de CRM en tu clínica para mejorar la gestión de la relación con tus clientes y enfocar las estrategias de marketing para lograr mejores resultados. Este módulo también te permitirá integrar la información al completo en la misma base de datos. Además, podrás realizar una segmentación de los clientes, cuál es el motivo por el que más acuden al veterinario y enviar campañas de email marketing.

Con un módulo de Recursos Humanos, además de los clientes y sus mascotas, podrás gestionar el capital humano de tu empresa veterinaria. Gestionar los horarios de cada trabajador, acceder a su agenda, controlar el número de animales atendidos por día, gestionar las nóminas, vacaciones y ausencias... Gracias al acceso desde la nube podrás acceder a toda la información de tu negocio en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

También podrás integrar un software TPV con el que podrás automatizar tareas relacionadas con la venta de productos de tu centro veterinario como, por ejemplo, pienso, antiparasitarios, correas, recipientes de comida o bebida, juguetes, etc. Esta aplicación se encuentra conectada al almacén, lo que supone la actualización automática y en tiempo real del stock de la empresa. Además, permite la gestión de varias cajas, la modificación de precios, la creación de promociones o el lector mediante código de barras, entre otras muchas funciones.  

 

Ventajas de un software veterinario

La implantación de un software para veterinarias implica control absoluto de los procesos y de los pacientes. Esto hará que mejore la productividad del negocio y que aumente la satisfacción del cliente por la atención recibida. Estas son algunas de las ventajas que puede ofrecerte trabajar con un software veterinario: 

  1. Fácil acceso a la historia clínica de cada paciente para prestar un servicio excelente y mejorar los tiempos de cada consulta. 
  2. Control del stock y de los niveles de inventario para asegurar el abastecimiento de medicación y productos diarios del centro veterinario.
  3. Acceso a la agenda electrónica para comprobar los huecos disponibles de cada médico veterinario y agilizar así el servicio.
  4. Automatización de procesos contables y de facturación de la clínica veterinaria, lo que supone un ahorro considerable de tiempo.
 
Ventajas de un software para veterinario
 
Con un software veterinario podrás segmentar las citas de cada día o de cada paciente en función del tipo de visita: consulta, vacunación, especialista, peluquería.... 
 

Tratamiento de los datos clínicos en un software veterinario 

Como hemos mencionado anteriormente, el software para veterinarias permite la integración de diferente información en una sola base de datos. Con la implantación de esta solución podrás asegurar el cumplimiento de la normativa legal en cuanto a tratamiento de datos clínicos. La ficha de paciente de cada cliente y de su mascota recoge información relevante como: visitas pasadas, tratamientos, pruebas realizadas, resultados, tarjetas de vacunación, alergias... De esta forma podrás acceder de forma rápida a la historia clínica para verificar datos y mejorar la calidad del servicio ofrecido a los clientes. 

Además, el software veterinario también te permite una óptima gestión del stock de tu centro médico. Gracias a este sistema podrás tener un control sobre los medicamentos, de cuánta cantidad dispones, la fecha de caducidad de cada lote, control de trazabilidad de cada uno de ellos, etc. 

 

Encuentra tu software veterinario perfecto

Ya has visto todas las funcionalidades y ventajas que puede aportar un software para veterinarias a un centro médico. La integración de toda la información en una única base de datos aporta un valor añadido a tu empresa , por eso es importante contar con una solución informática adaptada al modelo de negocio. si todavía no sabes cuál elegir de entre toda la oferta de proveedores y fabricantes de software, no te preocupes, desde SoftDoit podemos ayudarte. 

Sabemos que encontrar la solución adecuada no siempre es tarea sencilla, por eso nosotros te lo ponemos fácil. solo tienes que completar este formulario para que podamos conocer mejor las necesidades específicos de tu centro veterinario. Después podrás acceder a un ranking gratuito donde te mostramos las soluciones de software perfectas para tu compañía. Esta comparativa es neutral y totalmente personalizada, por eso somos la primera consultora online de software en España. ¿A qué esperas? ¡Encuentra ahora el software veterinario ideal para ti!