Control de Stock, función clave de los software ERP, SGA y TPV para muchos negocios físicos y online

La importancia de automatización del control de stock a través de un software

Empresas relacionadas con el ámbito de la producción, la industria, el comercio minorista y mayorista, el comercio electrónico, la distribución o la hostelería, entre otros, necesitan tener un exhaustivo control de sus niveles de stock de recursos y artículos para poder llevar a cabo de manera eficaz su actividad productiva o comercial.

Si un adecuado ritmo de producción o de planificación empresarial; teniendo en cuenta las ventas de mercancía, su reposición, ubicación y disponibilidad; la rentabilidad de una empresa y la satisfacción de sus clientes puede estar en juego.

Por eso es tan importante para muchos sectores poder llevar a cabo una automatización de su control de stock.

Gracias a este tipo de programas, podemos realizar un perfecto seguimiento de nuestro nivel de productos y recursos a tiempo real, para que así nuestra toma de decisiones de reabastecimiento se la adecuada en función de nuestra oferta y demanda, manteniendo siempre un cantidad óptima de existencias, sin generar excedentes ni crear roturas de stock con las consecuentes pérdidas de ventas y beneficios, y poder ofrecer un idóneo servicio a nuestros clientes.

Los software que incluyen un módulo de Control de Stock son: ERP, SGA y TPV.

En esta guía veremos para qué casos puede ser más operativo una solución u otra en función de nuestras necesidades y características empresariales.

 

El control de Stock es clave para la gestión de empresas del Retail, Logística, Transporte, Industria, Fabricación, etc. Te explicamos a qué aplicaciones afecta. Sin coste ni Spam, tan sólo necesitamos tu dirección email profesional.

⛔️ SoftDoit nunca cederá ni comercializará tus datos. Tu correo electrónico solo se utilizará para enviarte contenidos propios de alto valor, con tendencias y novedades sobre el mundo del software y la gestión empresarial. Podrás darte de baja cuando quieras. Tus datos, tus reglas.

 
Acceso al contenido completo
Para ver este contenido elaborado por nuestros especialistas debes registrar una 📨 dirección email válida.
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal