Mejora la eficiencia de tu negocio con un Software TPV para escanear códigos de barras

Las empresas que se dedican a la venta de bienes y servicios necesitan herramientas que les permitan agilizar los procesos de venta y mejorar la eficiencia. Un software de terminal punto de venta (TPV) para escanear los códigos de barras es la solución ideal para registrar los datos de los productos o servicios ofrecidos con mayor rapidez y reducir errores. Con él, podrás aumentar la efectividad de tus empleados y lograr una mayor precisión en la ejecución de tareas.

 

Nuestro comparador GRATUITO para TPV

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué son los códigos de barras?

Los códigos de barras son un conjunto de líneas semejantes de diferente grosor y espacios que contienen una información concreta. En otras palabras, las barras y el espaciado son una representación de una breve sucesión de caracteres. Estos códigos permiten identificar de manera sencilla cada uno de los productos mediante dispositivos de escaneo electrónico.

Los códigos de barras son añadidos por los fabricantes o distribuidores en los envases o las etiquetas de los artículos para reconocerlos en todo el ciclo de la cadena de abastecimiento. Y posteriormente, estos códigos son esenciales para su identificación y clasificación en el punto de venta. Existe una gran variedad de códigos de barras, que se pueden separar en dos grupos:

  • Códigos lineales: Algunos de los códigos de este tipo más comunes son el EAN (que identifica el país de origen de los productos), el Code 128 (empleado sobre todo en el ámbito logístico).
  • Códigos dimensionales: A este grupo pertenece el código Quick Response, también conocido como código QR.   
 

Con un software TPV para escanear códigos de barras podrás tener acceso a toda la información de tus productos y finalizar los procesos de venta de la forma más rápida y eficaz posible.

 

¿En qué consiste y cómo funciona exactamente el escaneo de códigos de barras?

Cuando hablamos de escanear un código de barras nos referimos a la acción de registro que llevamos a cabo con un dispositivo electrónico que sirve precisamente para eso: escanear los códigos de las etiquetas de los productos. De esta forma lee los símbolos de los códigos y pasa los datos al decodificador, para que este analice el contenido leído y envíe la información leída al ordenador en el formato convencional.

Estos instrumentos de escaneo decodifican la información del código por medio de un pequeño punto de luz roja. Aunque en este proceso solo se ve una delgada línea roja, lo que realmente ocurre es que la luz emitida por el escáner la transforman en una señal eléctrica para que las barras negras puedan ser leídas.  

 

Conoce todo lo que puedes hacer con un programa para escanear códigos de barras

Con un software que te ayude en el escaneo de código de barras tendrás acceso a toda la información de los productos y serás capaz de controlar mejor todos los movimientos de tu inventario. Pero además, al automatizar la lectura y el procesamiento de los datos lograrás reducir la aparición de errores en todos los procesos, incluyendo el de la venta. Estas son algunas de las funcionalidades más señaladas de un dispositivo de escaneo de códigos:

  • Leer los códigos de barras, ya sean lineales o dimensionales, de manera rápida y precisa.
  • Disponer de información detallada acerca de cada uno de los productos para mejorar el proceso de venta con el cliente.
  • Recibir avisos cuando se haya producido una lectura errónea.
  • Conectar el escáner a otras aplicaciones del negocio para transferir los datos.
 

¿Por qué implantar un software para escanear códigos en tu empresa?

 

Las razones por las que es importante para tu negocio elegir el mejor software TPV lector de código de barras son varias. A continuación detallamos los principales beneficios de implementar una herramienta de escaneo en tu empresa:

  • Proporcionar un servicio más rápido y de mayor calidad a tus clientes.
  • Ahorrar tiempo al agilizar la lectura de las etiquetas con los códigos de barras.
  • Reducir los errores gracias a la exactitud que ofrece la tecnología láser del programa.
  • Simplificar las tareas diarias de tus empleados y mejorar los flujos de trabajo.
  • Conocer en todo momento la el estado y la ubicación de los artículos.
 
Infografia
 

Descubre cuál es el mejor sistema TPV para poder escanear los códigos de barras en tu negocio

Si estás buscando un sistema para el escaneo de códigos pero no sabes cuál es el más indicado para tu empresa, deja que nosotros te ayudemos. En SoftDoit somos el comparador líder de software y te ofrecemos un ranking con las mejores soluciones que se adaptan a tus requisitos. Además, ¡nuestro servicio es totalmente gratuito y neutral! ¿Todavía no lo has probado? Tan solo rellena el cuestionario situado en la parte superior de esta página y en cuestión de minutos te enviaremos una comparativa gratuita con los mejores programas TPV para escabear códigos de barras. Más del 90% de las empresas que nos han consultado han implantado una de las soluciones recomendadas por nuestro comparador. ¡No te costará nada y tomarás la decisión acertada!