TPV con lector de código de barras: ventajas y cómo elegir el mejor

¿Cómo funciona el TPV con lector de código de barras?

Los comercios necesitan herramientas que les permitan agilizar los procesos de venta y mejorar su eficiencia. Un programa TPV con lector de código de barras es la solución ideal para llevar un registro de todos los productos que se tienen en stock con mayor rapidez y sin errores, así como facilitar sus ventas con un simple escaneo.

El principal objetivo de un TPV con lector de código de barras es obtener información de un producto. 

Los códigos de barras no son más que una representación, mediante líneas paralelas y espacios, de una sucesión de caracteres que identifican un producto. Nos dan la información sobre el nombre de la mercancía, marca, procedencia, etc.

Puntos clave del TPV con lector de código de barras

  • Estos sistemas de identificación son añadidos por los fabricantes y distribuidores en los envases o las etiquetas de los artículos para reconocerlos en todo el ciclo de la cadena de abastecimiento hasta el destinatario. 
  • Pero los códigos de barras también pueden ser generados por el propio comerciante con el programa y su opción de etiquetado mediante una impresora térmica, y así identificar mercancía con códigos definidos y asignados previamente en la base de datos del programa
  • Gracia al TPV con lector de código de barras, esta información codificada es reconocible a través de escaneo electrónico, y la información resultante ya aparece en la pantalla de nuestro dispositivo de venta.
  • Estos programas de escaneo decodifican la información de la etiqueta por medio de un pequeño punto de luz roja. Aunque en este proceso solo se ve una delgada línea o láser, lo que realmente ocurre es que la luz emitida por el escanear la transforma en una señal eléctrica para que las barras puedan ser leídas en nuestro TPV con lector de código de barras.
 

TPV con lector de código de barras: principales funciones

Con un TPV con lector de código de barras tendrás acceso a toda la información de los productos y serás capaz de controlar mejor todos los movimientos del stock de la tienda con un sencillo escaneo.

  • Leer los códigos de barras, ya sean lineales (como el habitual EAN) o dimensionales (como el código QR), de manera rápida y precisa.
  • Disponer de información detallada acerca de cada uno de los productos para mejorar el proceso de venta con el cliente.
  • Recibir avisos cuando se haya producido una lectura errónea.
  • Conectar el escáner a otras aplicaciones del negocio para transferir los datos.
  • Sencillez y funcionalidad. Su uso es muy fácil, a través de un lector láser conectado por USB o sistema inalámbrico.
  • Reflejar parte de la información decodificada a través de una impresora térmica o impresora de tickets para entregar el cliente.
 

Ventajas de utilizar un TPV con lector de código de barras en una tienda o supermercado

  • Proporcionar un servicio más rápido y de mayor calidad a tus clientes, con toda la información que necesitan en sus tikets.
  • Agilizar las ventas al facilitar la lectura de las etiquetas con los códigos de barras y así ir acumulando los productos de uno en uno hasta cerrar la operación de venta.
  • Reducir los errores de identificación y de cobro de producto gracias a la exactitud que ofrece la tecnología láser del programa.
  • Obtener un inventario perfectamente actualizado. Con la lectura de los códigos y el software TPV con lector de código de barras se puede contabilizar el inventario producto a producto para identificar cantidades registradas, cantidades reales almacenadas, etc. y simplificar las tareas diarias de tus empleados, mejorando los flujos de trabajo.
 

Cómo elegir el TPV con lector de código de barras para tu negocio

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Lluís Soler GomisLluís Soler GomisCofundador y Director de negocio en SoftDoit

Director de negocio y cofundador de la compañía, es un barcelonés que se ha ganado a pulso su gran reconocimiento en el sector del eBusiness debido a la multitud de iniciativas y empresas que ha creado desde 2005.

Aporta su energética lucha por crear una gran compañía y sus habilidades para la comercialización, el trato humano y el marketing directo. Autor del libro "Pyme minimalista", publicado en 2022.

    
 
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