Software para clínica dental, gestión integral de la consulta para ofrecer un servicio de máxima calidad

Nuestro comparador GRATUITO para Centros Médicos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un software para clínica dental?

Un software para clínica dental es una herramienta informática que permite integrar en un solo programa la gestión de las citas de los pacientes, el equipo médico y las tareas administrativas de la consulta de un dentista .

Este sistema está especialmente diseñado para facilitar las operaciones diarias de una consulta dental y maximizar sus beneficios, al contar con las funcionalidades propias que necesitan los dentistas para la gestión concreta de su centro.

De esta forma, un software dental es una solución integral que incluye herramientas propias de un ERP para facturación y gestión de inventario; las de un CRM para gestión de pacientes, agenda, citas médicas, y envío de notificaciones y recordatorios al paciente; de RRHH  para asignación de turnos del equipo; más las propias de gestión documental y de expedientes que necesita un dentista al manejar historiales y diagnóstico por imágenes, odontogramas y periodontogramas.

    Si deseas simplificar la planificación de las citas, el registro de pacientes y ofrecer un servicio de máxima calidad a tus clientes, un software de gestión para clínicas dentales te será muy útil. Con este tipo de software médico podrás agilizar las reservas y conocer la disponibilidad de tu equipo de profesionales de manera sencilla, así como administrar y organizar la información de tu consulta de manera eficiente.

    Además, tendrás acceso a todos los datos de tu negocio desde una única aplicación, lo que te ayudará a trabajar de manera más productiva.

    Por otra parte, realizar algunas tareas específicas como plasmar los datos recogidos por un odontólogo para crear el odontograma de un paciente, será con este tipo de programas informáticos una misión automática y sencilla.

     
    Un software para clínica dental es una solución integral que gestiona la contabilidad y facturación del centro, los pacientes y sistemas de citas, y los historiales y diagnóstico por imágenes, odontogramas y periodontogramas.
     
     
    Con un software para clínica dental agilizarás las reservas y la lista de espera, destacando en tu relación con los pacientes, y podrás integrar sistemas de diagnóstico por imágenes.
     

    Principales funciones de un software dental: pacientes, citas, odontograma y contabilidad

    Gestión de pacientes: Tendrás acceso a toda la información de tus pacientes en un única base de datos para consultarla en todo momento a través de interfaces y cómodas pantallas. Con este sistema podrás registrar todos los datos personales y médicos de tus pacientes, así como los tratamientos y diagnósticos realizados. Además, podrás añadir recetas a la ficha de cada cliente de manera sencilla.

    Gestión financiera y presupuestos: Un software para dentistas integra la gestión económica de la clínica, como por ejemplo la generación de facturas y presupuestos automáticos o la gestión de pagos pendientes. Podrás generar informes y estadísticas acerca de la rentabilidad de tus tratamientos dentales y del desarrollo financiero de tu consulta para una planificación estratégica más efectiva.

     

    Gestión de imágenes, radiografías y odontogramas: Un software dental permite gestionar las imágenes y radiografías de tus pacientes y adjuntarlos a su historial clínico. De este modo, tu equipo de dentistas tendrán la información necesaria para poder evaluar al paciente con mayor precisión. 

    Historial clínico: Con un software para clíncia dental podrás planificar los tratamientos a partir del historial clínico de cada paciente y tener bajo control la situación médica de cada uno de ellos. 

    Agenda de citas médicasPermite gestionar, planificar y modificar las citas de forma diaria, semanal o mensual, y asignar las citas según la disponibilidad de tu equipo de profesionales. También podrás gestionar todos los detalles de las citas como el estado (confirmado o cancelado), asistencia, etc.

    Comunicación con paciente y marketing: Con un software para clínica dental podrás enviar avisos por SMS o email a tus pacientes para recordarles sus próximas citas, ofrecerles descuentos o informarles de alguna novedad. 

     
     
    Con un software para clínica dental mejorarás la atención de tus pacientes y podrás llevar a cabo una perfecta gestión administrativa y empresarial de tu centro dental.
     

    Beneficios del software para clínica dental

    1. Automatizar procesos administrativos. Un software para clínica dental permite generar fácilmente presupuestos y facturas, administrar los pagos y llevar un control absoluto de la actividad económica para rentabilizar al máximo la consulta.
    2. Agilidad y eficiencia en la gestión de citas. Gracias al sistema automatizado de gestión de citas y agenda, se reducen las esperas y se evita la superposición de visitas o cargas excesivas en algunas franjas horarias. La agenda de todos los dentistas y equipo sanitario está centralizado y disponible para su consulta.
    3. Mejorar la atención al cliente y fidelizar pacientes. En un sector tan competitivo como es el sistema dental, la comunicación con los clientes es primordial. Un software para dentistas permite interactuar con el paciente a través de notificaciones por correo o SMS para recordar su próxima cita médica, enviarle promociones exclusivas o incluso realizar encuestas de satisfacción. 
    4. Ofrecer un servicio dental de máxima calidad. Gracias a la gestión centralizada de historiales y de diagnóstico por imagen, cualquier profesional de tu consulta médica podrá realizar un perfecto seguimiento a cada paciente y evaluar los tratamientos.
    5. Facilitar la toma de decisiones empresariales. Este tipo de programas también genera informes y reportes de gestión muy útiles para tomar decisiones. Dejando la administración en las manos de tu software para clínica dental, podrás dedicarte plenamente a la gestión y la planificación para mejorar el negocio.
    6. Accesibilidad online. Una de las mejores ventajas de hacerte con un software de dentistas hoy en día es que suelen estar alojados en la nube y se puede trabajar con ellos de manera online. Esto significa que puedes acceder a la gestión de tu clínica y a los historiales médicos desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.
       
      Beneficios del software para clínica dental
       

      ¿Y qué software para clínica dental elegir? 

      Como puedes ver, las ventajas de adquirir un software para clínica dental son infinitas. Sin embargo, existen muchos ejemplos de distintas soluciones, y no todos encajan con los requerimientos de tu centro en concreto. Encontrar un programa que cumpla con los requisitos de tu clínica no es una tarea fácil. En SoftDoit te ayudamos de forma gratuita a elegir la solución informática perfecta, ¡y en menos de un minuto!

      Tan solo tienes que rellenar el formulario de esta página con las necesidades de tu consulta. Nuestro principal objetivo es que tomes la decisión acertada, sin perder tiempo ni dinero, y de forma totalmente neutral.