Mejora y actualiza tus servicios con un software para clínica dental

Nuestro comparador GRATUITO para Centros Médicos

Preguntas: 1/8
Tiempo estimado para completar este formulario: 40 segundos

¿Qué es un software para clínica dental?

Es una herramienta informática que permite integrar la gestión de las citas de los pacientes, el equipo médico y las tareas administrativas de la consulta de un dentista . Este sistema está especialmente diseñado para facilitar las operaciones diarias de estos centros y maximizar sus beneficios.

Si deseas simplificar la planificación de las citas, el registro de pacientes y ofrecer un servicio de máxima calidad a tus clientes, un software de gestión para clínicas dentales te será muy útil. Con este formato de programa médico podrás agilizar las reservas y conocer la disponibilidad de tu equipo de profesionales de manera sencilla. 

Pero es importante que sepas que no todas las soluciones del mercado encajan por igual con tu negocio. En función del tamaño, las propiedades y los requisitos concretos de tu clínica, vas a necesitar un programa que cubra unas necesidades determinadas.

 
Gestiona tu consulta de manera más eficiente y fideliza
a tus clientes con un software para clínica dental.
 

Descubre las características de una solución de gestión odontológica

Un software para clínicas dentales permite administrar y organizar la información de tu consulta de manera eficiente. Además, tendrás acceso a todos los datos de tu negocio desde una única aplicación, lo que te ayudará a trabajar de manera más productiva. 

Por otra parte, realizar algunas tareas específicas para laboratorio o para doctores, como registrar historias clínicas o plasmar los datos recogidos por un odontólogo para crear el odontograma de un paciente, será con este tipo de programas informáticos una misión automática y sencilla organizadas como una orden de trabajo más para el sistema.

Algunas de las funcionalidades de esta solución que merece la pena destacar son:

     

    Gestión de pacientes:
    Tendrás acceso a toda la información de tus pacientes en un única base de datos para consultarla en todo momento a través de interfaces y cómodas pantallas. Con este sistema podrás registrar todos los datos personales y médicos de tus pacientes, así como los tratamientos y diagnósticos realizados. Asimismo, podrás añadir recetas a la ficha de cada cliente de manera sencilla.

    Historial clínico:
    Podrás planificar los tratamientos a partir del historial clínico de cada paciente y tener bajo control la situación médica de cada uno de ellos. De este modo, podrás hacer un seguimiento de la evolución de los pacientes. 

    Gestión financiera y presupuestos:
    Este programa integra la gestión económica de la clínica, como por ejemplo la generación de facturas y presupuestos automáticos o la gestión de pagos pendientes. Así obtendrás información acerca del desarrollo financiero de tu consulta para una planificación estratégica más efectiva. 

    Agenda de citas:
    Permite gestionar, planificar y modificar las citas de forma diaria, semanal o mensual, y asignar las citas según la disponibilidad de tu equipo de profesionales. Además, podrás enviar avisos por SMS o correo electrónico a tus pacientes para recordarles sus próximas citas, ofrecerles descuentos o informarles sobre cualquier novedad. Con este sistema para consultorio podrás gestionar todos los detalles de las citas como el estado (confirmado o cancelado), asistencia, motivos de cancelación, etc.

     

    Gestión de imágenes y radiografías:
    Con esta aplicación podrás gestionar la imágenes y radiografías de tus pacientes y adjuntarlos a su historial clínico en un solo click. De este modo tus dentistas tendrán toda la información necesaria para poder evaluar a los pacientes con mayor precisión.

    Reportes periódicos:

    Un software para dentistas genera informes de forma periódica con los que tendrás una visión global de la situación financiera y administrativa de tu consulta, para que la toma de decisiones sea mucho más fácil. Además, también conocerás el rendimiento de tu equipo de profesionales y podrás realizar encuestas para saber cuál es el grado de satisfacción de tus clientes.

    Además de mejorar la atención de tus pacientes, podrás llevar a cabo una perfecta gestión administrativa y empresarial de tu centro dental.
     
     

    Beneficios de implantar un software para clínica dental

     

    Como estás viendo, las razones por las que deberías utilizar un software de gestión en tu clínica dental son muchas, pero en este punto detallamos los principales beneficios:

    • Obtener información actualizada sobre la evolución de los tratamientos de los pacientes.
    • Gestionar la agenda de citas médicas de manera ágil y sencilla.
    • Generar presupuestos de forma automática y facilitar los pagos.
    • Llevar un control absoluto de la actividad económica para rentabilizar al máximo la consulta.
    • Brindar un servicio de calidad insuperable a tus pacientes y fidelizarlos.
     
    infografia
     

    ¿Y qué programa de gestión de clínica dental elegir? Descúbrelo gratis

    Como puedes ver, las ventajas de adquirir un software para clínica dental son infinitas. Sin embargo, existen muchos ejemplos de distintas soluciones, y no todos encajan con los requerimientos de tu centro en concreto. Encontrar un programa que cumpla con los requisitos de tu clínica no es una tarea fácil. De hecho, más del 60% de los profesionales se equivoca a la hora de elegir un software. En SoftDoit te ayudamos de forma gratuita a elegir la solución informática perfecta.

    Tan solo tienes que rellenar el formulario de esta página con las necesidades de tu consulta. Nuestro principal objetivo es que tomes la decisión acertada, sin perder tiempo ni dinero y de forma totalmente neutral.