Teletrabajo, las claves del modelo laboral que impuso la crisis del coronavirus

Teníamos la tecnología necesaria, los software de gestión adecuados, las plataformas colaborativas cómodamente alojadas en la nube, los canales de comunicación mejorados con internet y la predisposición a adoptar mayor flexibilidad para realmente conciliar la vida laboral y privada. Pero hasta que no ha sido absolutamente imprescindible por motivos de salud, ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19, no se ha planteado como un modelo sólido de relación laboral en nuestros país.

En este reportaje hablamos de las claves del teletrabajo, las herramientas que lo facilitan, los cambios culturales necesarios a nivel empresarial para que se consolide, de las necesidades de nuevos escenarios laborales  y de sus grandes beneficios, tanto para las compañías como para los trabajadores.

Para ello, contamos con la opinión de cuatro expertos que nos ayudan a ofrecer una visión global del teletrabajo, desde el ángulo de los directivos y especialistas en sistemas de gestión, y también desde el de los profesionales que trabajan en remoto.

José Manuel Villaseñor
, socio director de Cezanne HR España, empresa centrada en el desarrollo de software cloud para la gestión de recursos humanos; Valentina Thörner, jefa de producto de Klaus y formadora para empresas sobre cambios de hábitos en remoto y sistemas de productividad; Bosco Soler, fundador de la plataforma SinOficina, el primer coworking online en español; y David Blay, periodista y autor de libro '¿Por qué no nos dejan trabajar desde casa?', nos hablan sobre diferentes ámbitos del teletrabajo.

 

¿Quieres descubrir las claves, ventajas e inconvenientes del teletrabajo? Sin coste ni spam, solo con tu email profesional.

⛔️ SoftDoit nunca cederá ni comercializará tus datos. Tu correo electrónico solo se utilizará para enviarte contenidos propios de alto valor, con tendencias y novedades sobre el mundo del software y la gestión empresarial. Podrás darte de baja cuando quieras. Tus datos, tus reglas.

 
Acceso al contenido completo
Para ver este contenido elaborado por nuestros especialistas debes registrar una 📨 dirección email válida.
Si quieres estar al día en gestión empresarial,
apúntate a nuestra newsletter semanal