Opta a la mejor solución entre las mejores plataformas LMS

Existen muchas variedades de software LMS que incluyen funcionalidades semejantes y otros que ofrecen características que los hacen únicos y especiales en el mercado. Si te encuentras en búsqueda de un software de este tipo para tu empresa y aún no has conseguido decidirte por algún proveedor o fabricante en específico, a continuación te explicamos cuáles son aquellas funcionalidades, beneficios y claves para escoger la mejor plataforma LMS.

 
 
Nuestro comparador para E-learning

Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor E-learning para tu empresa.

1
2
3
4

Cada vez son más las empresas que optan por la implementación de un software que dé soporte a sus cursos, administre sus contenidos y ponga a disposición de los usuarios una óptima herramienta de aprendizaje. Si estás interesado en descubrir la mejor plataforma LMS para tu negocio pero te cuesta decidirte, te ayudaremos gratuitamente ofreciéndote un ranking con los sistemas más adecuados a tu empresa.

¿Qué son las plataformas LMS?

Las plataformas LMS podrían definirse como espacios virtuales de aprendizaje dirigidos a facilitar la experiencia de educación y aprendizaje a distancia, tanto para instituciones educativas como empresas. LMS son las siglas en inglés de “Learning Management System”, lo que significa “sistemas para la gestión de aprendizaje”. Estos sistemas permiten, entre otras cosas, la creación de las famosas aulas virtuales, donde se produce la interacción entre tutores y alumnos. Mediante este tipo de plataformas, también se pueden hacer evaluaciones, realizar transferencias de archivos, participar en foros y chats, además de otras muchas funciones adicionales.

 

Beneficios de las plataformas LMS

Es importante aclarar que un software de eLearning puede estar enfocado de dos maneras: por un lado, para empresas que quieren impartir formación interna a sus empleados, o bien, a empresas que imparten formación a clientes.

De entre los múltiples beneficios del uso de las plataformas LMS, las empresas se deciden por los siguientes:

  • Posibilita un aprendizaje constante y renovado a través de la interacción entre tutores y alumnos.
  • Permiten estudiar en cualquier momento o lugar, eliminando el problema de las distancias geográficas o temporales, y ofreciendo una gran libertad en cuanto a tiempo y ritmo de aprendizaje.
  • Posibilitan la capacitación de las personas con máxima flexibilidad y costos reducidos.
  • Para su uso no se precisan grandes conocimientos (solo un nivel básico sobre Internet y de las herramientas informáticas).
 
Beneficios de las plataformas LMS +infografía
 

Funcionalidades indispensables de las plataformas LMS

Para asegurarte de que escoges una buena herramienta eLearning, fíjate bien en que funcionen con las siguientes características:

  • Fácil de usar
    Un software LMS debe ser capaz de simplificar las actividades y los programas de aprendizaje para las empresas. Por ello, cuando resultan enrevesados y difíciles de utilizar, representa un problema para la empresa, por lo que tarde o temprano dejará de utilizarse o en el mejor de los casos será sustituido por otra plataforma. Asegúrate de que el software que escojas posea una interfaz intuitiva, que sea fácil de manejar; no solo para tu equipo de trabajo, sino para el resto de usuarios. 
  • Gestión de contenidos
    Una plataforma de LMS debe ser capaz de ofrecer funcionalidades que gestionen los contenidos de forma sencilla. La carga de materiales educativos, tales como videos, documentos pdf, presentaciones, debe ser fácil y rápida. 
  • Movilidad
    Hace años que la innovación tecnológica apunta a una misma dirección: la movilidad. La nueva generación de profesionales puede aprender desde cualquier lugar: sus teléfonos móviles, sus ordenadores portátiles o tablets, en un tren, una cafetería, o desde el sofá de su casa. Por eso la herramienta de eLearning ha de permitir su acceso y adaptabilidad a cualquier tipo de dispositivo.
  • Integración
    Una de las funcionalidades más importantes del software LMS es la capacidad de integrarse con otro tipo de sistemas que sean utilizados en la empresa. De hecho, resulta esencial si lo que quieres que tu plataforma trabaje alineada con el resto de procesos de recursos humanos en lugar de trabajar de forma aislada y generar descuadres de información o contenidos.
  • Informes y análisis de datos
    Un software de elearning LMS puede ser capaz de ofrecer reportes automatizados en tiempo real con los cuáles conocer el desarrollo del programa y el progreso de los usuarios.
 
Crea espacios virtuales de aprendizaje y facilita la experiencia de la formación a distancia.
 

Descubre los principales módulos a integrar con una plataforma LMS

Existen una serie de módulos de eLearning, que te ayudarán a ofrecer el mejor servicio a tus alumnos. Estos son los tres módulos más destacados que puedes integrar con tu sistema LMS:

  • Módulo para tareas: Permite definir las fechas de publicación y entregas, el porcentaje de cada actividad, subir las tareas en diferentes formatos y clasificarlas según diferentes criterios. Se pueden añadir también las observaciones del tutor y enviar notificaciones a los usuarios.
  • Módulo foro: Garantiza una comunicación fluida sobre distintos temas ya sea entre profesores, entre estudiantes, para profesores y estudiantes, etc.
  • Wiki: Sirve para la creación de espacios para que los estudiantes puedan realizar tareas en grupo desde un sólo documento y modificar el contenido. Además, ofrece la posibilidad de ver todos los wikis creados y servirá como clave para la comunicación de los componentes del equipo y el fomento del trabajo conjunto.
 

La dificultad que puede suponer el aprendizaje a distancia se verá notablemente reducida gracias al uso de una buena plataforma que sea funcional, didáctica e intuitiva.

 

Consigue tu ranking personalizado de soluciones LMS

Tal y como puedes ver, la implantación de un software de eLearning te ayudará a ofrecer unos cursos mucho más organizados y de calidad. Además, podrás mantener una comunicación fluida y constante con tus alumnos. Si quieres averiguar cuáles son las plataformas LMS que más se ajustan a tu empresa, rellena ahora el breve formulario en esta página y ¡deja que SoftDoit haga el resto! Analizaremos los requerimientos y el perfil de tu empresa para ofrecerte un ranking neutral, personalizado y gratuito. ¡Acertar en la elección de un software nunca fue tan fácil!