Si buscas un software empresarial, podemos ayudarte a seleccionar el mejor para tu empresa. Rellena la información del siguiente formulario para encontrar el mejor Software de Educación para tu empresa.

1
2
3
4

Averigua cuál es el mejor software educativo

Si quieres aumentar la productividad de tu centro y sorprender a tus estudiantes, un software de educación te aportará las utilidades necesarias para conseguirlo. Gracias a un programa educativo la experiencia de los alumnos y empleados de tu centro será más positiva. No obstante, es importante que sepas que no cualquier sistema se adaptará por completo a tu centro educativo. La elección de un software no debe hacerse a la ligera, ya que existen diversos factores a considerar, como el tamaño o las necesidades específicas de tu institución. Para ahorrarte tiempo y dinero, en SoftDoit te ofrecemos una comparativa gratuita de software. Tan solo responde al cuestionario de la página, y obtendrás un ranking personalizado. ¡Es rápido y neutral!

 
Más información sobre Software de Educación

¿Qué es Software educativo?

El software educativo es un conjunto de programas que se utilizan para la instrucción, formación o enseñanza. Por lo tanto, el software educativo se utiliza para educar al usuario, por lo que podemos decir, que es una herramienta pedagógica que, en virtud de las características que tiene, ayuda a adquirir conocimientos y a desarrollar habilidades de todo tipo. Hay, básicamente, dos tendencias de software de educación: una que se enfoca a la instrucción asistida por computadora y la otra hacia un software educativo abierto. La primera, intenta alivianar la tarea que tiene el educador, ofreciéndole opciones de lecciones, módulos de aprendizaje y evaluaciones automáticas. La segunda, le da más importancia a la creatividad que a la enseñanza. Por lo tanto, presenta un panorama de investigación y construcción virtual, que se conoce como micromundo. Por eso, el aprendiz, conociendo el software, puede modificarlo según su interés personal, creando así proyectos nuevos.

Encontramos cinco características del software educativo:

  1. Finalidad didáctica: puesto que se elabora con intención pedagógica, dirigido a la enseñanza
  2. Uso del ordenador
  3. Interacción: estimula la participación del estudiante y el intercambio de información
  4. Individualización del trabajo: el estudiante trabaja individualmente, a su propio ritmo
  5. Facilidad de uso: Se necesitan mínimos conocimientos para usar estos programas

El software educativo se ha vuelto muy importante en la educación a distancia, cada vez más frecuente y con mayor cantidad de adeptos, abarcando todas las edades. En este sentido, podemos decir, que las herramientas tecnológicas nos permiten hacer una perfecta simulación de un salón de clases, siendo que el alumno ingresa al aula e interactúa con el profesor o docente a través de video-conferencias. 

Tal como menciona Turoff, una "clase virtual es un método de enseñanza y aprendizaje inserto en un sistema de comunicación mediante el ordenador". A su vez, por medio del chat y del correo electrónico, así como actualmente, de las redes sociales, puede completar evaluaciones y realizar cualquier otro tipo de consultas, sean técnicas o meros trámites administrativos. 

El software educativo, tal como los libros de textos, se clasifica de diferentes formas, como por ejemplo según las edades y los temas, apuntando así, a segmentos de estudiantes específicos. 

Por lo tanto, en este entorno virtual del aprendizaje, nos encontramos con un software educativo de accesos restringidos, ya que son para grupos de estudiantes bien definidos según las habilidades y sabidurías que necesita cada uno. Generalmente, estos sitios están protegidos por contraseñas. 

Por otra parte, también contamos con campus virtuales, que son espacios organizativos de la docencia, ofrecidos por universidades a través de software educativo. Existen software educativos para todas las materias, como por ejemplo, literatura, química, física, lengua, matemáticas, idiomas.

Conoce los beneficios de utilizar un programa para instituciones educativas

Si quieres evitar que tu sistema quede obsoleto y mejorar la experiencia de tus estudiantes y empleados, un software de educación será tu mayor aliado. Con una solución para academias, colegios y universidades podrás automatizar prácticamente el 100% de los procesos diarios. Las funcionalidades más destacadas de un programa para centros formativos son las siguientes:

  • Obtener informes para saber qué alumnos presentan mayor riesgo de abandonar la institución.

  • Ofrecer un servicio más personalizado para fidelizar a tus estudiantes.

  • Garantizar la transparencia y permitir a tus empleados consultar los datos financieros de tu centro.

  • Mejorar la eficiencia y los flujos de trabajo, para reducir costes .

  • Analizar y aplicar nuevas estrategias para generar más ingresos en el centro.

  • Calcular la inversión óptima para proyectos de innovación e investigación.

  • Gestionar toda la información de forma integrada, desde una única plataforma.

  • Enviar campañas de captación de nuevos alumnos de manera automática.

  • Reducir los tiempos en los procesos de inscripción y gestión de documentos.

  • Administrar los créditos y becas de los estudiantes de manera sencilla.

  • Proporcionar un espacio a los alumnos para consultar su información académica y modificar sus datos personales.

Obtén tu comparativa gratuita con los programas idóneos para gestionar tu centro educativo

¿Quieres averiguar qué software de educación se ajusta mejor a los objetivos y requisitos de tu institución? Completa el cuestionario que encontrarás al inicio de esta página y en cuestión de minutos recibirás un ranking totalmente gratuito con las mejores soluciones para tu centro.

Analizamos entre más de 400 sistemas diferentes para ofrecerte una comparativa lo más ajustada posible. No dejes escapar esta oportunidad y encuentra ahora la solución informática que más se adapta a tus necesidades. ¡El comparador de SoftDoit es rápido, gratuito y neutral!